Publicidad

Departamentales > Medio ambiente

Operativo en Circunvalación: Capital limpió 490 metros del cantero central de la avenida

El operativo comenzó desde el puente de la calle General Acha hacia el oeste.

POR REDACCIÓN

13 de enero de 2023
El operativo comenzó durante la mañana del día viernes 13 de enero. Foto: Gentileza

Durante la mañana de este viernes 13 de enero, una brigada de 20 personas se encargó de los trabajos de limpieza integral en el cantero central de la Av. Circunvalación. El personal constituido en cuadrillas ejecutó las tareas de limpieza para mejorar el aspecto de la avenida más transitada de la provincia. El operativo comenzó desde el puente de calle General Acha hacia el oeste.

La basura quedó recogida en bolsas ecológicas para luego ser trasladada al PTA. Foto: Gentileza

En total fueron 20 personas que participaron activamente en el operativo dentro de las cuales se repartieron distintas tareas. Dos operarios, por ejemplo, se encargaron de organizar el tránsito con banderillas y distintos elementos de seguridad vial.

Publicidad

Las brigadas de limpieza trabajaron durante toda la mañana. Foto: Gentileza

Para encarar esta actividad de limpieza previamente se realizaron capacitaciones que fueron dictadas por personal de Higiene y Seguridad de Vialidad Nacional, quienes también los acompañan en las jornadas de trabajo.

Esta cuadrilla o brigada de limpieza fue equipada con uniformes, zapatos de seguridad y equipo de protección personal (EPP) como guantes moteados, gafas de seguridad claras, protectores auditivos, casco, chaleco con bandas reflectivas. Además, especialistas de Recursos Humanos y del Equipo Higiene y Seguridad del municipio capacitaron a la brigada en normativas laborales, protocolo COVID-19, prevención de riesgos, identificación de peligros, prevención vial y uso de EPP.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS