Publicidad

Departamentales > Calingasta

Parque Nacional El Leoncito: por la creciente, el complejo está cerrado

En estos momentos, personal del lugar se encuentra trabajando para refaccionar la zona.

27 de noviembre de 2022
“Está muy destruido el camino al observatorio Cesco”, dijeron. Foto gentileza.

A causa de la lluvia en la localidad de Barreal, Calingasta, y la creciente desprendida de un arroyo, el Parque Nacional El Leoncito permanece cerrado. Por este motivo, personal del lugar se encuentra trabajando desde el sábado para realizar el reacondicionamiento correspondiente.

“Estamos reparando el camino porque la lluvia del sábado rompió todo. Registramos daños desde la zona de la cascada hasta la entrada al parque”, dio a conocer la Jefatura de Guardaparques del complejo, Mónica Sosa, a DIARIO HUARPE. En este sentido, confirmó que el parque “sigue cerrado”.

Publicidad

Además, comentó una serie de imposibilidades en el lugar, ya que las refacciones “viene más lento de lo previsto”. También manifestó que son cuatro personas que están trabajando, porque parte del personal se encuentra de vacaciones.

“Tenemos un tractor viejo, que tuvimos que desarmarlo para llevarlo a San Juan y arreglarlo en un taller. Este rodado está sin embrague ni frenos”, aseguró. “Está muy destruido el camino al observatorio Cesco. No podemos meter maquinaria, porque se tiene que rellenar y se necesita otro tipo de elementos que no poseemos. Lo que más requerimos es una niveleta”, abundó en su relato.

Sobre la situación de turista, Sosa dijo que “un vehículo de turistas franceses se rompió, se quedaron varados y tuvimos que asistirlos”, mientras que “una familia logró salir una vez que bajó el agua del parque”. “Esta mañana se fue un chileno, y hay colombianos que están en bicicleta. A los demás pudimos sacarlos del parque para evitar que se quedaran varados”, finalizó.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS