Publicidad

Departamentales > ¿Intencional?

Por un incendio en Valle Fértil arden más de 8.000 hectáreas

Las llamas se iniciaron el pasado martes, afectado una importante área de la localidad de Chucuma. 

18 de noviembre de 2022

Este viernes por la tarde se conoció la noticia de un nuevo incendio que afecta al departamento Valle Fértil, en la zona de Chucuma con consecuencias desastrosas para el área, ya que se estiman se consumieron más de 8.000 hectáreas hasta el momento. El fuego aún no logró ser sofocado, por lo que se estiman que el número de área consumida, sería mayor. De todas formas, el próximo lunes y gracias a las imágenes satelitales se conocerá con precisión la cantidad de hectáreas afectadas. En el lugar trabajan 4 dotaciones de bomberos. En la madrugada de este sábado, se sumarán más dotaciones y la presencia del helicóptero hidrante para sofocar las llamas. 

"El área afectada se la conoce como La Huerta, un lugar ubicado entre Chucuma y Marayes. Se trata de una zona de serranías de difícil acceso que nos dificultó la llegada a pie, por lo que solo pudimos apagar las llamas hasta donde el terreno nos lo permitió. Nosotros estimamos que son unas 8.000 hectáreas afectadas, pero al tratarse de una zona de altos y bajos, el número suele duplicarse", dijo Roberto Maimone, Comandante de Bomberos Voluntario del departamento, a DIARIO HUARPE

Publicidad

Si bien desde Bomberos dijeron que son cerca de 8.000 las hectáreas afectadas, el número final se sabrá recién el lunes. Foto:Gentileza

En el lugar, trabajaron 3 dotaciones de bomberos de la Policía de San Juan, junto a los Bomberos Voluntarios de Valle Fértil. "En la madrugada de este sábado van a llegar más dotaciones de la ciudad, junto con el helicóptero hidrante de la provincia. Hay un área que es de imposible acceso a pie, por la vegetación espinosa, por lo que para concluir con el trabajo necesitamos de la ayuda de la nave", explicó el comandante.  

Afortunadamente, según lo indicado por el bombero, el área afectada no significa peligrosidad para la población ni animales. "Está muy alejado de los puestos y por ese lugar no hay presencia de ganado vacuno o caprino. Solo se perdió la vegetación característica de la zona".

Desde el Gobierno informaron que el incendio , por ahora, está lejos de alguna comunidad. Foto:Gentileza

En cuanto a las causas del origen del incendio, Maimone, destacó que fue intencional. "Siempre se dice que el calor es el culpable, pero eso es mentira, siempre hay alguien que lo provoca. Es difícil comprobar quien, pero solo no se origina. Es intencional".

 

 

 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS