Publicidad

Departamentales > Destrozos

Recibieron el Año Nuevo sin luz y completamente inundados

El evento que sucedió en la noche del sábado dejó calles anegadas y daños en plantaciones.

POR REDACCIÓN

01 de enero de 2023

En la tarde noche del último día del 2022 en gran parte de San Juan se cumplió el pronóstico de alerta amarilla emitido por el SMN, por la ocurrencia de fuertes tormentas. El fenómeno afectó con mayor intensidad a algunos departamentos, como el caso de 25 de Mayo, donde los vecinos aseguraron que el daño fue muy grande.

“Ha sido un desastre la cantidad de piedra que cayó. El viento tipo postes y nos quedamos sin luz. Fue tan fuerte que ha sido como un tornado”, dijo Víctor Sarmiento, vecino de Santa Rosa en 25 de Mayo, a DIARIO HUARPE.

Publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta amarillo por la llegada de fuertes tormentas para algunos departamentos, entre ellos, 25 de Mayo. Finalmente, pasadas las 20 del sábado, el pronóstico se cumplió con una intensa lluvia con abundante caída de granizo de gran tamaño que dejó serios daños en las casas más precarias, contaron los vecinos.

En el departamento, algunos barrios no cuentas con calles asfaltadas y tampoco con cunetas, como destacó Paola Chacón, vecina del Barrio Algarrobo Verde, quien dijo a este medio que hace 15 años que el barrio fue entregado y nunca se realizaron las obras necesarias para ayudar a escurrir el agua.

La situación obligó a algunas familias a recibir el Año Nuevo con sus casas inundadas y sin luz. Chacón, dijo que personal de Energía San Juan restauró el servicio de electricidad pasadas las 11 del 1 de enero.  Afortunadamente, el pronóstico anunció una jornada para el domingo sin probabilidad de tormentas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS