Publicidad

Departamentales > Del 3 al 5 de diciembre

Rescatando las tradiciones, la Fiesta de Santa Bárbara vuelve a la plaza de Pocito

Bajo el lema “La parroquia hogar de todos”, se hizo el lanzamiento oficial de la fiesta patronal que convoca a multitudes.

POR REDACCIÓN

25 de noviembre de 2021

El intendente de la Municipalidad de Pocito, Armando Sánchez y el cura párroco del departamento, Fabricio Pons, este miércoles dieron a conocer las diferentes actividades que se llevarán a cabo en el marco de la fiesta patronal en honor a Santa Bárbara.

“Volvemos y arrancamos este viernes con el lema: La parroquia hogar de todos, después de tanto distanciamiento social y momentos difíciles que hemos pasado en estos casi dos años”, dijo Pons en la conferencia de prensa realizada en el salón de actos de la Municipalidad.

Publicidad

En total serán 10 noches de novena y las últimas tres, con cierres de números artísticos.

Todas las celebraciones se realizarán en torno a la plaza, como se hacía antiguamente, ya que la idea es rescatar lo tradicional de la fiesta.

“La fiesta de este año tiene como impronta este concepto”, dijo el intendente, “el de rescatar nuestras tradiciones y costumbres como pueblo en torno a los festejos y celebraciones por nuestra patrona, por nuestra protectora”.

En este marco de rescatar las costumbres de antaño, el párroco contó que se seleccionó a 9 referentes adultos mayores de la iglesia de Pocito para que cuenten a todos los fieles cómo se organizaba, se celebraban y se vivían las fiestas patronales del ayer.

La agenda

Las actividades religiosas que comenzarán este viernes (26 de noviembre), se realizarán por las tardes a partir de las 20:30 horas, con el rezo del rosario y a las 21 la celebración de la Santa Misa.

Publicidad

Se realizarán tres procesiones: el viernes 3 de diciembre, a las 9, la procesión infantil; el sábado 4 (Día de Santa Bárbara), a las 22:30, la procesión de antorchas; y el domingo, a las 20, con la presencia de autoridades de la Iglesia y el gobierno provincial, la procesión tradicional.

 “Todas las ceremonias religiosas se realizarán en el atrio de la parroquia al aire libre”, precisó Pons.

Los números artísticos

Tal como se mencionó en los párrafos anteriores, las últimas tres noches (viernes 3, sábado 4 y domingo 5) las novenas se cerrarán con números artísticos. Las dos primeras con artistas departamentales y provinciales; y el domingo, el grupo nacional de trayectoria internacional Destino San Javier.

“A diferencia de otros años, en los que los números artísticos se presentaban en el polideportivo municipal, en esta edición el escenario principal se ubicará en torno a la plaza en la esquina del municipio”, contó Sánchez.

Por último el jefe comunal contó que la imagen de la virgen siempre estar{a sobre el escenario, que no habrán están de comidas para darle prioridad a los comerciantes de la zona y que se controlarán la venta de bebidas alcohólicas.

“Esperamos a todas las familias sanjuaninas, porque esta fiesta es de la familia”, concluyó el jefe comunal.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS