Publicidad

Departamentales > Tras la suspensión de Castro

Risueño: “Se va hacer un inventario, un balance y un control para ver cómo están los números de Angaco”

El concejal adelantó cómo seguirá el camino tras la suspensión del actual mandatario municipal, José Castro. Además, agregó que “lo que sucedió es gravísimo y corresponde la suspensión”.

POR REDACCIÓN

17 de octubre de 2019

El concejal José Ruiseño de Angaco fue quien denunció el uso de maquinarias y personal de plantas y contratados por el Municipio  que estaban trabajando en un predio privado en Chimbas. La denuncia apuntaba al actual intendente, José Castro, quien finalmente en la mañana de este jueves fue suspendido de forma inmediata y por 30 días de su función pública.

En diálogo con DIARIO HUARPE, Risueño adelantó que “se va hacer un inventario, un balance y un control para ver cómo están los números del municipio hoy”.

Es que dentro de las denuncias también se encuentran las modificaciones presupuestarias que habría hecho Castro en las arcas municipales. Sobre esto, Risueño dijo: “Es muy grave las modificaciones presupuestarios que hizo el intendente de $9 millones a espaldas del Concejo Deliberante, algo que está prohibido por Ley 430P. Además, hay una ordenanza que prohíbe hacer modificaciones en el presupuesto sin ser aprobado por el Concejo”.

Publicidad

Sobre la suspensión del jefe comunal, el edil añadió: “La suspensión fue aprobada por unanimidad y también la denuncia penal por el uso de maquinarias y empleados municipales. Creo que la denuncia correspondía, lo que pasó es gravísimo”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS