Publicidad

Departamentales > Buena noticia

San Martín: el Ministerio de Obras Públicas presentó el proyecto del nuevo hospital

La presentación fue realizada este lunes en la mañana.

POR REDACCIÓN

27 de febrero de 2023
San Martín mejorará su servicio de salud. Foto: gentileza.

Este lunes en la mañana el Ministerio de Obras Públicas presentó el proyecto del nuevo Hospital Doctora Stella Molina que estará ubicado en el departamento San Martín. La obra se encuentra licitada y la apertura de sobres se llevará a cabo el 29 de marzo.  El presupuesto oficial de la construcción asciende a $1.627 millones con fondos provinciales y el plazo de los trabajo es de 720 días corridos.

“Contento por  seguir con lo planificado y Angaco está muy pronto a firmar el contrato para su hospital. Además, está el llamado a licitación para el microhospital de Los Berros”, dijo el ministro Julio Ortiz Andino a Canal 13.

Publicidad

El proyecto se destaca por su modernidad. Foto: gentileza.

Esta obra es muy esperada por los vecinos de San Martín, ya que permitirá mejorar los servicios sanitarios y también ser un centro de salud de referencia para los departamentos aledaños. “El hospital nuevo contará entre 3.500 a 3.700 m². La gran diferencia que va a tener con el actual es que va a contar con área de internación, más precisamente 12 camas. El hospital actual quedó chico para los más de 14.900 habitantes del departamento”, explicó la doctora Patricia Ramos, jefa del Área Programática. El mismo estará emplazado en Avenida Sarmiento.

Al mismo tiempo, explicó que al contar con mayor cantidad de consultorios se van a aumentar las especialidades que permitirán mejorar la prestación para los vecinos del departamento. “Se van a sumar especialidades como traumatología en adulto, fonocirugía, fonoaudiología”, comentó.

La atención sanitaria mejorará profundamente. Foto: gentileza.

Cabe destacar que las instalaciones actuales cuentan con medicina clínica y de familia, pediatría, ginecología, ecografía, oftalmología, cardiología, odontología, traumatología en niños, psicología, psiquiatría, kinesiología, trabajo social y atención primaria. “La otra diferencia que tendrá este nuevo hospital con las instalaciones actuales que la guardia va a contar con más consultorios”, amplió Ramos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS