Publicidad

Departamentales > Solidaridad

Se unieron por los bomberos que trabajan sofocando las llamas en Valle Fértil

La colecta se organizó a través de redes sociales para asistir con agua y alimentos a los trabajadores. 

POR REDACCIÓN

16 de septiembre de 2022

Desde el pasado martes, la zona de la Sierra de Chávez, en Valle Fértil, se encuentra asediada por las llamas. Un incendio de gran magnitud, que hasta el momento lleva consumidas 50 hectáreas y puso en peligro varios puestos y una escuela albergue rural que debió ser evacuada, está intentando ser sofocado por un gran número de dotaciones de bomberos que llegaron desde varios departamentos de la provincia. Los vecinos vallistos llevaron adelante una colecta para poder ayudar a los trabajadores con alimentos y agua mineral. 

Una gran cantidad de botellas de agua mineral y cajones de fruta para ayudar a mantener hidratados a las diferentes dotaciones de bomberos que llegaron hasta Valle Fértil para hacerle frente al gran incendio que se desató, presuntamente de manera intencional, fueron enviadas este viernes al lugar de los hechos.

Publicidad

En el lugar también se encuentran trabajando brigadistas y personal de salud para dar contención a las familias que habitan en la zona y que se vieron afectadas por las llamas y el humo. En algunos casos, fue necesaria la evacuación de algunos puesteros que llegaron hasta la escuela albergue Casa del Niño. 

Más donaciones

Desde la Facultad de Ingeniería de la UNSJ, alumnos y docentes también se pusieron a disposición para colaborar con donaciones que harán llegar al departamento afectado. 

Todo aquel que quiera ayudar al personal de bomberos y brigadistas que se encuentran prestando servicio en Valle Fértil podrán llevar botellas de agua mineral y bebidas energizantes, que deberán acercar por las instalaciones de la casa de estudios. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS