Publicidad

Departamentales > Calles nuevas

Tras la colocación de las cloacas, inician la pavimentación de dos barrios de Capital

Con una millonaria inversión, el municipio en conjunto con la Dirección de Vialidad Provincial trabajarán en las arterias más dañadas.

16 de febrero de 2023

A través de un programa de financiamiento de la Dirección de Vialidad Provincial, la Municipalidad de Capital recibirá una inversión de $1.020 millones destinados a la repavimentación de las principales arterias del centro capitalino y la periferia. El intendente Emilio Baistrocchi contó a DIARIO HUARPE que se dará prioridad a los barrios que se vieron afectados por el paso de las obras de saneamiento cloacal.

Baistrocchi explicó que en las próximas semanas se comenzará a trabajar en una obra necesaria y esperada por los vecinos de las zonas que fueron elegidas teniendo en cuenta los criterios de mayor urgencia. “La prioridad serán nueve barrios de la zona de Desamparados por donde pasaron las obras de cloacas. Muchos de esos barrios fueron entregados en los años '70 como el Bancario y el Universitario", destacó el mandatario municipal.

Publicidad

En el caso de los barrios mencionados, el jefe comunal indicó que por la antigüedad de las carpetas asfálticas, el material ya se encontraba muy deteriorado y se tomó la decisión de ser puesta como una de las primeras obras en las que se comenzarán a trabajar en los próximos días. “Era algo que ya teníamos planificado desde hace un tiempo”, agregó.

La inversión para llevar adelante las obras que se van a ir desarrollando en los próximos meses surge mediante un convenio entre la Provincia de San Juan a través de la Dirección de Vialidad Provincial y cada municipio. “Ellos fueron los encargados de adjudicar y licitar la obra y cada intendente define dónde se pavimenta. Nosotros hemos recibido $1.020 millones para cubrir una importante cantidad de kilómetros de calles de la Capital”, indicó el funcionario.

Sumado a las obras en los barrios de Desamparados, Bastrocchi aseguró a este medio que también se trabajará en las principales calles de un importante punto del corazón de la Ciudad. “Parte de la inversión estará destinada también a la repavimentación de las calles que rodean a la Plaza 25 de Mayo. Hablamos de General Acha, Rivadavia, Mendoza y Mitre. Es decir que cuando inauguremos vamos a tener plaza, luminarias, veredas y calles nuevas”, insistió.

“Aparte de la obra de Avenida Córdoba, vamos a ir también sobre Avenida Ignacio de la Roza, desde la intersección de General Acha hasta Avenida Rioja”, detalló Emilio Baistrocchi.

Entre las obras encaradas por el municipio capitalino, también fueron enumerados los trabajos que se van a llevar adelante en la zona de lateral de Circunvalación porque “a la altura del club Rufrano, expropiamos un terreno para abrir una nueva callecita que será próximamente pavimentada”, aseguró.

Publicidad

Finalmente, el funcionario destacó las obras de pavimentación de algunas calles de Villa del Carril, la parte sur del Barrio Ferroviario, algunas calles de Concepción, junto con el ensanche de Pedro de Valdivia en la zona de Trinidad. “Esta última actualmente es una arteria muy angosta y con mucha banquina, por lo que también fue contemplada dentro del proyecto”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS