Publicidad

Departamentales > Festejo

Turismo en San Martín: más de 80.000 personas participaron de las Peñas de las Familias

Las Peñas de las Familias ocurrieron todos los sábados de enero en el predio Ceferino Namucurá de San Martín.

POR REDACCIÓN

30 de enero de 2023
Se estima que unas 20.000 personas asistieron por noche a las Peñas de la Familia. Foto: Gentileza.

El pasado sábado se llevó a cabo la última noche de las Peñas de las Familias en San Martín. Las fiestas fueron un rotundo éxito, ya que durante los cuatro sábados del mes de enero fueron más de 80.000 personas las que disfrutaron de los encuentros de música, asado y tradición.

El título mundialista se festeja en el predio Ceferino Namuncurá. Foto: Genitleza

En este marco, el intendente Cristian Andino dijo: “siento una felicidad enorme de haber concluido con un ciclo más de las Peñas de la Familia e en una noche especial y emotiva para mí porque fue la última peña de la que participaré junto a ustedes como intendente”.

Publicidad

Durante la última peña, la animación y locución estuvo a cargo de Luis Paredes y Mónica Peña. Mientras que los artistas que subieron al escenario fueron; academia Bailarina Carpera, Los Tapiales, academia de danzas Allentiac, Mairo, escuela de danzas San Isidro Labrador, los Pekes Quiroga, academia Renacer Cuyano, Los Luceros de Jáchal, Los Arrieros Huqueños, academia Pie de Palo, Giselle Aldeco, Tres para el Canto.

Los sanjuaninos aprovecharon los parrilleros del predio para hacer asados y disfrutar. Foto: Gentileza

Cabe recordar que las Peñas fueron todas con entrada gratuita y además se podía ingresar con comida y bebida porque muchas familias eligieron los parrilleros del predio para hacer un asado. También había un pequeño paseo de artesanos como también algunos puestos gastronómicos que ofrecían comidas y bebidas.

Por último, el Intendente dijo que: “Fue un sueño hecho realidad para mí ver cómo más de 80.000 personas disfrutaron del mes de enero a pura tradición, música y baile. Y como pudimos mantener esta tradición durante años".

Y agregó que: “Es una fiesta que nació en San Martín y nos hace bien. Felicitar a todos quienes subieron al escenario y a los que trabajaron para que estás peñas salieran impecables. Agradecer también al Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Turismo y el ministerio de Minería por el apoyo incondicional".

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS