Publicidad

Departamentales > Reclamo vecinal

Reclamo por falta de agua en Iglesia: Maipirinqui no tiene el servicio desde el domingo

Ante este hecho, desde la Municipalidad de Iglesia dieron a conocer que están trabajando para llegar a una solución.

08 de febrero de 2023
Maipirinqui está ubicado arriba de Villa Iglesia. Foto gentileza.

Nuevo reclamo por falta de agua potable, pero en otro departamento de San Juan. En esta oportunidad, vecinos de Maipirinqui, localidad del departamento Iglesia, dieron a conocer que no cuentan con el servicio desde el último domingo. Por este motivo, desde la municipalidad del distrito del norte provincial indicaron que encargaron la compra de una bomba y que ya están abasteciendo del recurso a los lugareños.

En contacto con DIARIO HUARPE, el delegado municipal de Villa Iglesia, Rafael Cueva, manifestó que el problema de la falta de agua potable en la localidad surgió por la rotura de una bomba sumergible. “El problema comenzó el último domingo y fue únicamente en Maipirinqui, que está ubicado arriba de Villa Iglesia”, dio a conocer.

Publicidad

Con respecto a los afectados, el dirigente vecinal declaró que son un total de 13 familias las que no cuentan actualmente con el servicio. A pesar de esta situación, indicó que estuvieron distribuyendo agua a través de camiones y bidones.

Para solucionar este hecho, detalló que se debe comprar una nueva bomba y ocho tirones de caños. “Va a tardar unos días en que se reponga, porque hay que comprar las cosas en San Juan”, remarcó.

Problemas en Villa Iglesia

Sobre dicha localidad, Cueva manifestó que hay problemas con el servicio, pero se debe a la falta de presión del agua, ya que, para el delegado, “aumentó durante los últimos días”. “Hay que aclarar que el sistema utilizado en Villa Iglesia es por vertientes”, remarcó.

Tanto en el reclamo de Maipirinqui como de Villa Iglesia solicitaron a los vecinos que “sean pacientes”. “A la mayoría se les está llevando agua. Eso lo deberá comprar el municipio y entre el miércoles y jueves se solucionaría el problema”, concluyó Cueva.

La respuesta del intendente Espejo

Con respecto a esta problemática, este medio también dialogó con el intendente de Iglesia, Jorge Espejo. Sobre este hecho, el jefe comunal aseguró que el municipio “está asistiendo a los domicilios con agua potable y de uso de lavado”.

Publicidad

Según Espejo, “la bomba estará destinada únicamente para esta unión vecinal”. “Es una bomba especial, que no se encontraba en el mercado. A pesar de esta situación, se ha encargado y llegará en uno o dos días”, sostuvo el intendente.

“Maipirinqui es una unión vecinal aparte a la de Villa Iglesia. El municipio le paga la luz y demás servicios porque dicha asociación termina siendo insolvente para los gastos”, expresó el mandatario. Además, aseguró que la municipalidad “siempre brinda las soluciones respectivas”.

Sobre la planta de Villa Iglesia, la cual depende de vertientes, contó que está funcionando bien. “Esta bomba se mejoró muchísimo gracias al trabajo en conjunto con la empresa Veladero”, destacó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad