Publicidad

Departamentales > Preocupación

Reclamo en el Rivadavia Norte: escombros, autos mal estacionados y el sentido de circulación de las calles

Los habitantes del Rivadavia Norte están preocupados debido a la cantidad de niños que juegan en la calle.

23 de diciembre de 2022

Las clases terminaron y muchos niños se encuentran disfrutando de sus vacaciones, es por eso que los vecinos del Barrio Rivadavia Norte están preocupados debido a varios problemas con el tránsito y la impudencia con la que manejan algunos conductores que frecuentan por la zona.

En algunas calles del barrio hay autos estacionados en ambos lados de la calzada, lo que provoca que la calle se haga más angosta y no se respete la doble mano que debería tener. Además, al costado de la calle muchas veces los vecinos sacan escombros que estorban a los conductores. Según los vecinos, la municipalidad los retira como corresponde semanalmente, pero al parecer para algunos ya se les hizo una mala costumbre. 

Publicidad

Los vecinos proponen pintar los cordones pero, están destruidos. Foto: Diario Huarpe / Sergio Leiva

Hay muchas familias del barrio preocupadas por los más pequeños, ya que según comentaron, es una zona transitada y los niños aprovechan en las vacaciones para jugar en la calle con sus vecinos. Las familias rivadavienses han podido atestiguar que tanto automovilistas como motociclistas manejan de manera imprudente.  

Los autos estacionan en ambos lados de la calzada en un sentido de circulación doble mano. Foto: Diario Huarpe / Sergio Leiva

DIARIO HUARPE estuvo presente en las inmediaciones del barrio para conversar con los vecinos que propusieron algunas posibles soluciones para estos problemas. Por lo general era gente mayor que estaba comprando algunas verduras para comenzar a cocinar el almuerzo en sus hogares, aunque también la época y el clima veraniego permite que los vecinos salgan a tomar mates en las puertas de las casas y a debatir sobre ciertos temas.

El mayor problema está en las arterias externas al barrio, tanto la sur como la norte. En las calles Cervantes y Juan Echegaray está permitido el doble sentido en la circulación, mientras que en las dos principales, Eva Duarte de Perón y Ramón Cano, solo tienen un sentido. A esto se le suma la cantidad de autos estacionados en ambas manos de la calzada y algún que otro montículo de escombros que, a pesar del trabajo del municipio que los recolecta semanalmente, se terminan acumulando por la irresponsabilidad de los mismos vecinos.

Escombros al costado de la calzada de la calle Cervantes. Foto: Diario Huarpe / Sergio Leiva

En los ingresos al barrio, por la calle Almirante Brown o por la Arnobio Sánchez, sí hay algunos reductores como pianitos, tortuguitas o cinta asfáltica, algo que llama la atención de los vecinos, ya que según dijeron parece que dentro del barrio se “olvidaron” de colocarlas. 

Publicidad

Esto provoca que la calle sea haga más angosta de lo habitual, generando problemas de tránsito en la zona, ya que los autos tienen que retroceder y cederle el paso al que viene de frente. Una de las posibilidades que se plantea en el barrio es pintar el cordón de alguna calzada de color amarillo para evitar que los vehículos se estacionen en ambas manos.

El Barrio Rivadavia Norte desde una app satelital. Foto: Captura

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS