Publicidad

Departamentales > Para pasar el calor

Verano de San Martín: dictarán aquaerobics gratis para mujeres del municipio

“Esta actividad se realizará todos los miércoles a partir de las 15 horas en el camping municipal”, dijo el intendente Cristian Andino.

12 de enero de 2023
Las clases se realizarán en el Camping Municipal. Foto gentileza.

Este jueves la Municipalidad de San Martín comenzará con una importante actividad deportiva. Con acceso totalmente gratuito, mujeres que residen en el departamento podrán asistir a clases de aquaerobics, siendo la única intendencia de la provincia en promoverla sin abonar dinero.

En diálogo con DIARIO HUARPE, el intendente Cristian Andino manifestó que “esta actividad se realizará todos los miércoles a partir de las 15 horas en el camping municipal”. “Es para todas las mujeres que residen en el departamento. Es totalmente gratuito y podrán acceder las mayores de 18 años y las jóvenes de 15 años quienes estén acompañadas de una mayor de edad”, contó. También señaló que se les pedirá un certificado médico a las asistentes.

Publicidad

Sobre estas clases, que estarán a cargo de la instructora Karina Palacio, el objetivo será “que las mujeres disfruten del camping y se diviertan con actividades recreativas en época de verano”. Además, el jefe comunal afirmó que “toda actividad deportiva siempre mejora la salud, tanto física como mental”.

Acerca de la apertura de esta actividad, Andino resaltó que este jueves se realizará una conferencia de prensa detallando los pormenores. El intendente también mencionó que el último miércoles hicieron la prueba piloto, y “las mujeres terminaron muy contentas”.

En este sentido, remarcó que las mujeres serán trasladadas ida y vuelta y de forma gratuita. “Habilitaremos un formulario de Google, que estará en mis páginas de las redes sociales, para organizar el transporte. Además, traeremos y llevaremos a las mujeres en nuestra movilidad, también de forma gratuita”, dio a conocer sobre las clases de aquaerobics, que durarán hasta la primera quincena de febrero.

Peñas de enero

Con respecto a otras actividades propuestas por el departamento, Andino también dijo en este medio que continúan con las Peñas de la Familia en el Complejo Ceferino Namuncurá. “Nos fue muy bien la semana pasada”, expresó.

Publicidad

“Estamos con mucha expectativa para los tres sábados restantes. Durante los próximos días dirán presentes el grupo Arraigo, Los Videla y distintas academias de danza”, relató. Cabe recordar que las peñas comienzan a partir de las 21 horas con entrada libre y gratuita.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS