Publicidad

Departamentales > Nuevo siniestro

Volvió el fuego a Valle Fértil: hubo un incendio en Baldes de Astica

Las llamas devoraron parte de la zona de Baldes de Astica. 

POR REDACCIÓN

14 de octubre de 2022

Algunos días después de que se logró controlar un gran incendio considerado histórico en Valle Fértil, nuevamente el fuego devoró parte de la vegetación en el departamento del este sanjuanino. 

De acuerdo a lo que informó el sitio Infovallefértil, el nuevo incendio se registró en la zona de Baldes de Astica. El fuego se produjo durante la siesta de este miércoles, pero las imágenes del operativo de control se conocieron este viernes. 

Publicidad

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Astica recibió un llamado durante la siesta del miércoles. En la comunicación los alertaban sobre el fuego que se inició en el basural a cielo abierto, ubicado camino a Baldes de Astica, por Ruta 503.

Los especialistas de este cuerpo de voluntarios llegaron hasta el lugar para combatir las llamas y evitar que el fuego se propague, ya que en este lugar hay gran cantidad de residuos y materiales de fácil combustión. Tras algunas horas de trabajo, los bomberos lograron sofocar las llamas que alcanzaron a consumir parte de los residuos y la vegetación existente en este sitio. 

Este incendio se produjo solo tres semanas después de que un gran fuego consumiera buena parte de las sierras de Elizondo y Chávez. Las llamas consumieron más de 10.000 hectáreas de vegetación. 

Tras este siniestro sin precedentes, las autoridades del municipio y del Gobierno provincial comenzaron a trabajar en un plan de remediación para tratar de mitigar el daño ocasionado por el fuego. Además comenzaron a equipar a los equipos de bomberos para que cuenten con los elementos necesarios para actuar ante nuevos incendios. 

Publicidad

A esto se suma que comenzaron con un plan de asistencia y entrega de alimentos para los productores ganaderos del Valle que ahora no tendrán pasturas suficientes para alimentar a sus cabras.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS