Publicidad

Huarpe Deportivo > Galería de fotos

Argentina-Brasil, el lujo que albergó el Bicentenario y que quedará en la historia

A pesar de terminar en un empate, miles de sanjuaninos y argentinos pudieron disfrutar en San Juan de la Selección y Lionel Messi.

POR REDACCIÓN

17 de noviembre de 2021

El coro del himno nacional argentino hizo eco en el Estadio San Juan del Bicentenario mientras 25.000 lo coreaban al unísono. Patricia Sosa fue la encargada de ponerle voz al canto inmortal de la Argentina ante la atenta mirada de los únicos brasileños sobre el campo: la Selección de Brasil. Por su parte, el campeón de América, la Selección Argentina con todas sus estrellas emocionó al público sanjuanino y de todo el país que presenció la adquisición de la Scaloneta del boleto de ida a Qatar 2022.

“Es un sueño cumplido. Siempre quise ver a la Selección y ver a Messi. Es la primera vez que lo siento tan cerca y poder venir con mi hijo me emociona. En Mendoza no pude verla y hoy cumplo el sueño acá en San Juan”, expresó Federico Vázquez a DIARIO HUARPE, hincha de Godoy Cruz y mendocino que llegó con su pequeño de 11 años, Matías. Al igual que Federico, miles de hinchas sanjuaninos y argentinos coparon la capacidad hotelera de la provincia y colmaron la Ruta 40 y sus alrededores para sentir al menos de cerca el show de Messi y compañía alrededor de las 20.30 de este martes, el tan ansiado día.

Publicidad

La previa fue algo difícil. Con embotellamientos y largas filas de personas caminando, los cantitos de los hinchas y los colores celeste y blanco coparon todo el paisaje. El ambiente era festivo y no era para menos: en el Bicentenario se definía la ilusión de ver el clásico de América y asegurarse un lugar en el mundial ante el seleccionado carioca que Lionel Scaloni dejó subcampeón.

La Albiceleste, con todos sus titulares, salió a calentar y el público enloqueció. Brasil, por su parte, hizo lo suyo. Luego, llegaron los himnos y el estadio entero cantó. El pitazo inicial del árbitro dio inicio al sueño y por segunda vez en el historial, la Selección Argentina disputó un partido oficial en tierras sanjuaninas. En cuanto a fútbol, el justo pero poco esperado 0 a 0 dejó sabor a poco. Sin embargo, la conformidad llegó desde otra dirección: ver a las máximas figuras mundiales de ambos equipos en vivo y en directo dejó su marca, seguro, en muchos en esta nueva normalidad.

Serán varios los días, seguramente, en los que el tema de conversación de las mesas sanjuaninas será el saludo Messi al bajar del hotel, el largo camino y sacrificio a recorrer para comprar una entrada y luego presenciar el show y, por qué no, el lujo y elegancia que Vinicius Junior dejó en un córner del estadio más grande de la provincia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS