Publicidad

Huarpe Deportivo > ¡Argentina campeón!

Argentina campeón del mundo: el Chiqui Tapia y la Difunta Correa, claves para la Copa

Ambos fueron grandes partícipes de la tan deseada Copa del Mundo. ¡Salud, campeones!

POR REDACCIÓN

18 de diciembre de 2022
El "Chiqui" con la Copa América y la Finalíssima, ¿vendrá con la del Mundo? Foto captura.

San Juan dio su gran aporte para que Argentina logre la tercera. De la mano de la Difunta Correa y el “Chiqui” Tapia, la selección nacional obtuvo la Copa del Mundo, título que no se ganaba desde México 1986.

Tras el campeonato, la gran incógnita es, ¿el “Chiqui” traerá la copa como promesa? En ediciones anteriores, el mandamás del fútbol argentino trajo a la Difunta la Copa América y el trofeo de la Finalíssima. Ahora es momento de celebrar. ¡Salud, campeones!

Publicidad

La premonición del Chiqui en la Difunta

Según las fuentes consultadas, la imagen es de abril del año 2017 y forma parte de una promesa que Tapia le cumplió a la santa popular sanjuanina después de llegar a ocupar el sillón del edificio de Viamonte, el más importante del fútbol argentino. En aquella oportunidad, acompañado de algunos dirigentes sanjuaninos, Tapia subió de rodillas las escaleras hacia el santuario para cumplir con su promesa.

Sin embargo, la imagen que causó tanto furor en las redes sociales a días de que se juegue la final de la Copa del Mundo fue por el particular detalle de una patente que está colocado en el paraje de la Difunta Correa. “M181290”, se puede observar en la placa metálica que captó la atención de todos. Es que si bien el número “1812” coincide con la fecha del duelo contra Francia, hubo quienes imaginaron más allá con cada una de las cifras de la patente y se imaginaron un gol de Lionel Messi a los 90 minutos del partido.

 

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS