Publicidad

Huarpe Deportivo > Arte y deporte

Argentina campeón: el Dibu Martínez fue inmortalizado en San Juan con un mural

El guardametas de la Selección Argentina quedó grabado en un boceto de una transitada esquinada.

03 de marzo de 2023

"¿Cuándo vamos a parar de emocionarnos con el mundial de Qatar?", puede ser la pregunta del resto del mundo cuando observan que la mayoría de los argentinos sigue sonriendo al recordar la apasionante final contra Francia. Sin dudas, ese día quedará en la memoria colectiva, al igual que las finales de Argentina 1978 y México 1986. Si bien todo el plantel quedó grabado en el corazón de millones, el arquero Emiliano Dibu Martínez coronó un torneo inolvidable y por eso esta vez quedó inmortalizado con un mural en Capital.

Lionel Messi fue el favorito. Era esperable: las camisetas con su nombre se habían agotado a nivel mundial y su frase "Qué mirá' bobo, andá pa' llá" se lee en todo tipo de objetos, ya sea remeras, tazas hasta mochilas y cuadernos. Pero en esta oportunidad, quien se convirtió en el protagonista de un nuevo mural, fue el Dibu Martínez, en la esquina de Rivadavia y Catamarca, en el corazón del microcentro sanjuanino. 

Publicidad

Si bien algunos vecinos comentaron que la pintura lleva varios meses sobre la ochava que sirvió de lienzo al artista que lo dibujó, en esta oportunidad el mural se tornó viral a través de Twitter. Es que el usuario Chavo compartió una foto y escribió “El Dibu del mural de la Catamarca y Rivadavia está más duro que sánguche de tortuga”, haciendo referencia a la extraña figura que había elegido al dibujante. Seguidamente otros tuiteros aprovecharon para también bromear con el mural.

La alegría extrema que trajo el mundial a los argentinos merece replicarse. Por eso, después de la épica atajada del arquero argentino que le permitió a Argentina empatar en los 120 minutos de juego y tener su revancha en los penales se multiplicaron las imágenes de la Scaloneta. Aunque la pintura no siempre puede llegar a ser la mejor y en el juego que permiten las redes sociales, lo que es un homenaje, también puede ser tomado como una broma.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS