Publicidad

Huarpe Deportivo > Una pesadilla

Mundial de Qatar 2022: Argentina perdió con Arabia Saudita 2-1 en un debut negro

Los dirigidos por Lionel Scaloni tuvieron un segundo tiempo decepcionante en el primer partido del Grupo C.

22 de noviembre de 2022
El capitán argentino buscaba respuestas en el suelo tras el gol árabe. Gentileza El Gráfico.

La Selección Argentina se llevó un golpazo en el debut ante Arabia Saudita. La primera sorpresa del Mundial se dio en el Grupo C con la derrota albiceleste por 2-1. Los dirigidos por Lionel Scaloni tuvieron un segundo tiempo con muchos errores después que el equipo asiático sorprendiera al elenco nacional en el complemento del partido.  S. Al-Shehri y S.Al Dawsari hicieron los goles del triunfo, mientras que Messi marcó el único descuento con el que la albiceleste se había adelantado en el partido.

El encuentro arrancó con todo: antes de los dos minutos, una clara chance en los pies de Lionel Messi, quien encontró la pelota y definió al segundo palo pero fue tapada por el arquero saudí. Unos minutos más tarde, por un agarrón contra Leandro Paredes en un córner, el VAR llamó al árbitro esloveno Slavko Vincic, quien la revisó y señaló el punto del penal. El ídolo rosarino disparó suave desde el punto de penal y abrió el marcador en el Estadio de Lusail. Argentina ganaba 1-0 sobre Arabia Saudita

Publicidad

El complemento inició de la peor manera: Saleh Al-Shehri y Salem Al Dawsari lo dieron vuelta para Arabia Saudita a los 3 y 8 minutos. En su primer disparo al arco, Saleh Al-Shehri puso el empate ante la Selección Argentina. Un error de Cuti Romero en defensa dejó mal parado al elenco nacional y llegó el primer gol árabe. Luego Salem Al Dawsari puso el 2-1 sobre Argentina tras un remate inatajable para el Dibu Martínez.

Baldazo de agua fría para la Selección Argentina que no pudo encontrar la asociación necesaria para llegar al empate. Solo le quedaron chances sin un claro peligro que desembocaron en la estruendosa derrota en el debut mundialista de la Scaloneta. Ahora, a buscar los seis puntos ante México y Polonia.

55' ST | El arquero le quitó el empate a Julián Álvarez. Centro al área que conectó del delantero del Manchester City con su cabeza y atajó bien el arquero.

50' ST | Fuerte golpazo en la defensa de Arabia Saudita. El arquero, Mohammed Al Owais, chocó con su rodilla la cara de Yasir Al Shahrani. Partido detenido.

Publicidad

39' ST | Lo tuvo Messi de cabeza adentro del área chica. Di María tuvo un centro y Leo, en el segundo palo, le dio de cabeza. Atajó el arquero Al Owais

35' ST | Tiro libre de Lionel Messi que se va afuera. El 10 argentino no estuvo preciso en la falta directa cerca del área.

27' ST | Lo tuvo Di María. El atacante rosarino le pegó de derecha, pero contuvo el arquero de Arabia Saudita.

18' ST | ¡Tuvo la posibilidad de empatarlo Argentina! Después de un remate que ejecutó Lautaro Martínez, la pelota rebotó en Tagliafico y casi entra, el arquero saudí la atajó sobre la línea.

8' ST | Golazo de Arabia Saudita. Salem Al Dawsari puso el 2-1 sobre Argentina tras un remate inatajable para el Dibu Martínez.

3' ST | Gol de Arabia Saudita. En su primer disparo al arco, Saleh Al-Shehri puso el empate ante la Selección Argentina. Un error de Cuti Romero en defensa dejó mal parado al elenco nacional.

0' ST | ¡Empezó el segundo tiempo entre la Selección Argentina y Arabia Saudita! Los dirigidos por Scaloni ganan 1-0 gracias al único gol que marcó Messi de penal. 

51' | ¡Terminó el primer tiempo entre la Selección Argentina y Arabia Saudita! Por la primera fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022, Argentina derrota 1-0 a Arabia Saudita con gol de penal de Lionel Messi.

42' | De Paul desaprovechó un ataque. Al volante argentino le quedó hermosa para pegarle desde el borde del área, pero la tiró muy por encima del travesaño.

34' | ¡Tercer gol anulado a Argentina! Otra vez definía en offside Lautaro Martínez tras un pase de Lionel Messi.

27' | ¡Nuevo gol anulado a Argentina! Esta vez, Lautaro Martínez ponía el 2-0, pero nuevamente hubo offside. Sigue todo 1-0.

22' | ¡Gol anulado para la Selección de Scaloni! Era el segundo grito argentino y otro más para la cuenta personal de Messi, que partió en posición adelantada. La tecnología semiautomática reveló el offside de Leo en lo que podría haber sido el segundo gol.

20' | Disparo alto del Papu Gómez que se va lejos del arco árabe. Al volante argentino le quedó en la franja izquierda del ataque nacional. Le dio de afuera, pero se le fue unos metros por arriba del travesaño. Arabia Saudita creció un poco tras el gol de Messi.

Con un disparo suave, Messi convirtió el primer gol del partido. Gentileza FIFA.

10' | Lionel Messi disparó suave desde el punto de penal y abrió el marcador en el Estadio de Lusail. Argentina gana 1-0 sobre Arabia Saudita

7' | En el primer córner que tuvo la Selección en ataque, el VAR decidió llamar al árbitro Slavko Vincic, quien marcó penal a favor de los dirigidos por Lionel Scaloni. Paredes sufrió un agarrón en el área chica

2' | La primera triangulación Argentina dejó al astro rosarino frente al arco árabe y el arquero evitó la apertura del marcador

0' | Comenzó el partido, ya juegan Argentina y Arabia Saudita

La Selección argentina debuta en el Mundial de Qatar 2022 ante Arabia Saudita en el marco de la primera fecha del Grupo C. El partido inaugural de este grupo se juega en el estadio de Lusail, que tiene capacidad para más de 80 mil espectadores, la mayoría de ellos con las camisetas albicelestes.

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS