Publicidad

Huarpe Deportivo > Alerta en la Selección

Argentina en Qatar: Dí María es duda para el partido frente Australia

El Juventus debió ser reemplazado contra Polonia producto de una molestia muscular.

POR REDACCIÓN

01 de diciembre de 2022

Una luz de alerta se encendió en Ángel Di María, uno de los mejores futbolistas del seleccionado argentino frente a la victoria ante Polonia que le dio a la Argentina el pase a octavos. El rosarino sintió molestias físicas y debió ser reemplazado durante el complemento.

Tras el partido, en el que la Argentina ganó por 2 a 0, el hombre de la Juventus se sometió a una ecografía para saber con exactitud el grado de su lesión. El informe médico descartó una rotura fibrilar. Esto lo dejaba prácticamente fuera de lo que resta de la Copa del Mundo. Lo que sí confirmó el análisis es una sobrecarga en el cuádriceps derecho, lo que planteó una incógnita si el extremo podrá estar presente en el importante duelo ante Australia por los octavos de final de Qatar 2022.

Publicidad

Por el momento, Fideo entrenará de forma diferenciada durante la práctica de este jueves y junto al cuerpo médico tratarán de hacer todo lo posible para poder ser de la partida en el choque de este sábado, desde las 16 horas (Argentina), ante los australianos en el estadio Ahmad bin Ali.

Los dirigidos por Graham Arnold vienen de dar el golpe en el Grupo D al avanzar de ronda como segundo de Francia, dejando en el camino a Túnez y Dinamarca. En caso de no querer arriesgarlo, el ex Rosario Central sí tendrá varios días de descanso en caso de avanzar a los cuartos de final, ya que ese compromiso sería el viernes 9 de diciembre.

El extremo es uno de los mejores jugadores no solamente en este partido, sino en los tres que disputó la Selección Argentina. El entrenador Lionel Scaloni decidió reemplazarlo a los 58 minutos del partido ante Polonia en lugar de Leandro Paredes, para que no se agrave la lesión. “Ángel creo que está bien en principio, sintió algo en el cuádriceps, se puso le duro y preferimos sacarlo porque como todos saben él es importante y no vale la pena seguir con un jugador que tiene posibilidades de hacerse daño”, explicó el DT en conferencia de prensa. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS