Publicidad

Huarpe Deportivo > Una valiente

Argentina en Qatar: la mujer que gritó el gol de Messi ante unos 30 mexicanos

Evelin Olmos Rinaldi está casada con un mexicano y vio el partido con la familia de su esposo.

28 de noviembre de 2022

En todas partes del Mundo quedaron imágenes y videos de cómo los hinchas del fútbol vivieron el partido de Argentina vs. México por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022. Y San Juan tiene su propia con la joven Evelin Olmos Rinaldi que vio el partido rodeada de mexicanos en Guadalajara, lugar donde vive desde el año 2016. 

La joven oriunda de San Juan dejó la provincia por amor. Conoció a un mexicano por las redes sociales, se enamoró y se fue a vivir aquel país después de casarse. Ambos son fanáticos del fútbol y de Boca, una de las tantas cosas que los unió. 

Publicidad

El Mundial de Qatar llegó y un deseo de Evelin también. La joven le contó a DIARIO HUARPE que soñaba con que Argentina y México se enfrentarán en un mundial para ver el partido juntos y eso sucedió. El que no quería que sucediera eso era el novio. 

"Pasé nervios desde que perdimos con Arabia Saudita. Todos los mexicanos estaban confiados con que le iban a ganar a Argentina tras ese partido. Me cargaban con la derrota y con que nos iban a ganar", dijo Evelin. 

La mujer se juntó con su esposo, su hija y unos 30 familiares de su esposo en la casa de uno de ellos. Organizaron un asado mexicano y cocinaron unos chorizos, según contó Evelin. El anfitrión puso dos televisores en una sala y en frente todos se sentaron como si fueran a ver una película al cine. 

El partido empezó muy mal para la joven. Es que como es de público conocimiento, Argentina no hizo un gol en todo el primer tiempo y parecía que el encuentro se clavaba en el empate. Pero el milagro llegó. Messi le pegó de afuera del área, mandando una pelota muy baja y cruzada, inalcanzable para "Memo" Ochoa.

Publicidad

La angustia de la sanjuanina se acabó en ese preciso momento, que se levantó y gritó el gol con todas sus fuerzas y se abalanzó sobre su esposo, quien más la hizo sufrir con las cargadas. Las reacciones del partido decidieron grabarlas los dos. Solo se grabó el gol de Messi porque la cámara se quedó sin batería. El video fue luego publicado por el esposo de Evelin en su red social de Tik Tok y este pudo acceder DIARIO HUARPE

La joven contó que vivir esto fue una experiencia única y destacó que lo pudo hacer porque los mexicanos son "buena onda". Aclaró que si bien son futboleros como los argentinos, no llegan al extremo y está segura que un mexicano no podría vivir la misma experiencia rodeada de argentinos. 

Además de gritar los  goles argentinos, Evelin se ganó tres fernet tras apostar con dos parientes de su esposo y un amigo. Ella había prometido pagar un tequila si perdía Argentina. Por otro lado, la mujer lamentó que casi gana $5.000 mexicanos tras apostar que el equipo de Scaloni hacía un gol más. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS