Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol

San Juan se postuló para recibir el Torneo de Verano

El Estadio San Juan del Bicentenario podría recibir al certamen futbolero por excelencia durante las vacaciones de verano.

02 de diciembre de 2022

Luego de tres años, el Estadio San Juan del Bicentenario volvería a reunir en enero próximo a los mejores equipos del país, dado que la provincia se postuló para ser anfitriona del Torneo de Fútbol de Verano 2023. Todavía no hay definición exacta, pero debe resolverse en los próximos 10 días y la provincia tiene altas posibilidades de organizarlo.

En enero del 2020 la provincia fue anfitriona y el certamen tomó carácter de internacional porque a la presencia de Boca, San Lorenzo, Talleres, Racing, Huracán se sumaron Atlético Paranaense (Brasil) y Universitario (Perú).

Publicidad

Hoy, luego de dos años marcados por la pandemia, el escenario montado en Pocito tiene ventaja sobre otros estadios y provincias para ser la antesala del torneo de la Liga Profesional y la puesta a punto de los equipos en su etapa de pretemporada.

Jorge Chica, secretario de Deportes de la Provincia, destacó que “no hay nada cerrado”, pero aceptando la posibilidad que San Juan sea la sede. Incluso ante la consulta dijo: “Hay una posibilidad, pero se puede definir recién en un par de semanas”.

Con sus declaraciones, la provincia y el Estadio del Bicentenario pican en punta. El programa de la “Revolución Deportiva” sigue sumando posibles eventos de masiva concurrencia, ya que es un torneo en el que históricamente también jugó River y varios de los equipos grandes del país.

La reciente organización de los World Skate Games, la Vuelta a San Juan, el test match de Los Pumas, el regreso del Turismo Carretera, la presencia del Superbike, entre otros eventos de enorme envergadura, son el respaldo para que San Juan pueda volver a recibir el Torneo de Verano. 

Publicidad

De confirmarse la realización en la provincia, podría existir la posibilidad que los equipos participantes permanezcan en San Juan realizando la pretemporada y evitando así el traslado pre y post partido, lo que sería otro gran atractivo para el público sanjuanino.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS