Publicidad

Huarpe Deportivo > Grupo G y H

Brasil y Portugal ya están en octavos

Superaron a Suiza y Uruguay. Serbia y Camerún empataron, y triunfó Ghana.

POR REDACCIÓN

28 de noviembre de 2022

Brasil selló su clasificación en el Grupo G a los octavos de final luego de derrotar a Suiza por 1 a 0 con un tremendo golazo de Casemiro. El tanto tuvo la genialidad del volante, pero además una gran combinación al estilo brasileño, pases y “jogo bonito”.

Suiza fue un rival muy difícil, incluso en la segunda parte tuvo sus oportunidades para ponerse arriba. Sin embargo, la jerarquía brasileña fue mucho más. Cada futbolista que ingresaba desde el banco, parecía ser una solución para los de Tité y así lo fue. Brasil ganó y está en octavos. Con un empate se asegurará el primer puestoSu próxima parada será Camerún, el próximo viernes, un rival que buscará el mismo objetivo que su rival.

Publicidad

Empate a puro gol

Serbia y Camerún entregaron un partidazo cargado de emociones por el Grupo G. Arrancaron arriba los africanos, los europeos lo dieron vuelta en el cierre de la primera mitad y en el complemento se pusieron 3-1, pero una ráfaga de Camerún lo empató 3-3.

En el arranque del encuentro los serbios fueron más y llegaron con peligro por medio de su delantero Mitrovic, pero fue Camerún quien abrió el marcador con el gol de Jean Charles Castelleto a los 28’. En el cierre de los primeros 45’ y ya en tiempo suplementario los serbios dieron vuelta con tantos de Strahinja Pavlovic y Sergei Milinkovic.

En el complemento, Aleksandar Mitrovic, que había tenido muchas chances, a los 8’ aumentó para Serbia con un golazo tras varios toques, pero Vincent Abuobakar a los 17’ y Eric Moucho Moting a los 18’ pusieron el empate para los africanos.

Portugal se clasificó

Portugal derrotó a Uruguay por 2-0 en la segunda jornada del Grupo H y se metió en octavos de final. Mientras que la Celeste quedó última en la zona y está obligada a ganar sí o sí en la última cita del próximo viernes contra Ghana.

Publicidad

Bruno Fernándes anoto los dos goles del equipo europeo que lidera la zona con puntaje ideal.

Ghana fue puro festejo

Ghana se impuso 3-2 a Corea del Sur para volver a prenderse al Mundial y evitar una salida prematura de Qatar, gracias a un doblete de Mohamed Kudus.

Los tantos de Mohamed Salisu y Mohamed Kudus (2), que no pudieron contrarrestar los goles de Cho Gue-sun (2), dieron tres puntos a los ghaneses, que se ponen segundos del Grupo H.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad