Publicidad

Huarpe Deportivo > Boxeo

Cecilia Román y Leonela Yúdica vuelven a defender sus títulos en San Juan, pero en un escenario diferente

Será el retorno de las campeonas mundiales luego de dos años. Las peleas se realizarán en Pocito.

POR REDACCIÓN

21 de octubre de 2021

Pasaron dos años de la última pelea en la provincia de las sanjuaninas Cecilia Roman y Leonela Yúdica. Las campeonas mundiales defenderán su título este 29 de octubre, pero en un escenario diferente al estadio cerrado Aldo Cantoni. 

Esta vez el escenario será el Estadio Marcelo García, de Pocito. Las pugilistas lucharán frente a su gente después de mucho tiempo. 

Publicidad

La defensa de las sanjuaninas se demoró debido a la pandemia, que afectó en todos los aspectos a las personas y las sociedades. El boxeo, como todo el deporte, se vio interrumpido. Sin embargo Roman y Yúdica jamás frenaron sus entrenamientos. Las campeonas comenzaron en su casa, luego recuperaron paulatinamente sus  rutinas en el ring y en el gimnasio. 

La bonaerense Daniela Bárbara Rivero será la rival de Cecilia. Con un récord de ocho peleas ganadas y dos perdidas, como todos los boxeadores, tuvo una pausa prolongada en su carrera, debido a la pandemia. De hecho, en julio pasado volvió a combatir, con un triunfo por puntos, luego de estar dos años y ocho meses sin hacerlo. Actualmente se encuentra décima en el ranking del peso Gallo junior de la FIB.

En cuanto a Leonela, la rival designada fue la número uno del ranking del peso Mosca, donde reina la sanjuanina. Sin dudas, una pelea, a priori, muy difícil para la campeona que va por su novena defensa. Pero, en las últimas horas, trascendió que su rival, Isabel Millán, sufrió una lesión que le impedirá estar en San Juan. Debido a ello es que en estos momentos se trabaja para designar una nueva rival.

El 16 de agosto de 2019 fue la última vez que las campeonas mundiales de boxeo que tiene San Juan, pudieron encontrarse con su público en una misma velada. Fue en el Estadio Aldo Cantoni y con resultados positivos para ambas, aunque de manera diferente: Cecilia Román daba cuenta de la jujeña Julieta Cardozo, venciéndola ampliamente, por puntos, en fallo unánime.

Publicidad

Leonela Yúdica, tras un choque de cabezas involuntario con la mexicana Isabel Millán, se determinó que, como consecuencia de las heridas recibidas, el combate no pudiera finalizar, por lo que quedó sin decisión, reteniendo, de este modo el título mundial Mosca de la FIB, la actual campeona.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS