Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol

Torneo de Verano: tras el empate en 0 de Boca y Everton, Independiente es el campeón

La transmisión del partido fue a través de Star+, por lo que es necesario estar suscripto para ver las imágenes.

POR REDACCIÓN

13 de enero de 2023

El Torneo Internacional de Verano tuvo esta noche de viernes 13, su última función. Boca Juniors y Everton de Chile se enfrentaron a las 21:30 horas en el Estadio San Juan del Bicentenario. En un partido aburrido sin sobresaltos ninguno de los dos equipos pudo sacarse ventaja y de esta manera, Independiente se consagró campeón del Torneo de Verano.

Cabe recordar que el rojo de Avellaneda, empató el primer partido ante Boca y le ganó en su segunda presentación 2-0 al Everton de Chile. A raíz de esto, los dirigidos por Stillitano, cosecharon 4 puntos en total, mientras que Boca se quedó en el segundo lugar con 2 puntos.

Publicidad

En un primer tiempo discreto ninguno de los dos equipos pudo sacarse ventaja. Óscar Romero, el 10 de Boca, es el más destacado de los dirigidos por Ibarra. El ex arquero de la selección argentina, Sergio Romero, tuvo algunas buenas intervenciones aunque no fue exigido con dificultad el flamante debutante, estuvo a la altura.

En el segundo tiempo, el arquero Romero, fue reemplazado por el juvenil Brey. Además, en el complemento se movieron los bancos de ambos equipos realizando variantes las cuales no tuvieron incidencia en los resultados. 

El desafío para el entrenador era resolver en el segundo tiempo, el objetivo de ganar por una diferencia de tres goles: esa era la manera de arrebatarle la Copa a Independiente y comenzar 2023 con la confianza de un título, aunque fuera de fantasía. El que le importa a Boca es el que disputa la semana próxima en Abu Dhabi, ante Racing, cuando se ponga en juego la Supercopa Argentina.

Definición

En el primer partido, Boca e Independiente igualaron 0-0; en el segundo encuentro, el miércoles pasado, el equipo de Avellaneda le ganó 2-0 a Everton, por lo que esta noche se definirá si el trofeo queda en manos de los dirigidos por Ibarra o si se será para los Diablos Rojos.

Publicidad

De registrarse empate, el ganador sería Independiente, si gana Boca por más de dos goles, se consagrará campeón mientras que si gana 2-0 habría empate en la tabla general entre xeneizes y diablos por lo que se definirá el campeón por sorteo. Si el triunfo es para los chilenos, el trofeo será para Independiente.

Equipos

Chiquito Romero debutará en el Estadio del Bicentenario. Foto: Gonzalo Medina / Diario Huarpe

Hugo Ibarra, entrenador de Boca decidió incluir en el equipo a varios jugadores de la cantera del club y probaría en principio a Sergio Romero en el arco, con la idea que “Chiquito” juegue el primer tiempo y el segundo lo haga el juvenil Leandro Brey.

La formación: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Nicolás Valentini y Agustín Sández; Oscar Romero, Ezequiel Fernández y Martín Payero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Luca Langoni.

Por el lado del equipo de Viña del Mar, el técnico Francisco Meneghini se reforzó con nombres importantes, como Bryan Soto, Claudio González y Sebastián "Sacha" Sáez, aunque también sufrió varias bajas de cara al Campeonato Nacional, cuyo debut será ante Universidad Católica el 22 de enero.

La formación: Franco Torgnascioli; Julio Barroso, Cristian Riquelme, Felipe Campos, Cristian Díaz; Bryan Soto, Álvaro Madrid, Benjamín Berríos, Sebastián Sáez; Ismael Sosa y Matías Campos. DT: Francisco Meneghini.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS