Publicidad

Huarpe Deportivo > Torneo Apertura

Con varios partidos parejos, el básquet de San Juan comenzó su temporada

Se disputaron todos los partidos de nivel 1 y 2 que dieron inicio al certamen que se llama “Agustín Bustos".

13 de marzo de 2023

Comenzó el torneo Apertura de Básquet que organiza la Federación Sanjuanina, con la disputa de la primera fecha de nivel 1 y 2 que componen 18 equipos en total. Se dieron partidos muy parejos, con poca diferencia en el resultado final y con muchas victorias de visitante.

El nivel 1 los componen UVT, Hispano, Universidad, Barrio Aramburu, Urquiza, Inca Huasi, Estrella, Lanteri, Jachal BC y Ausonia. Mientras que el nivel 2 lo componen Isca Yacú, Barrio Aramburu B, Urquiza B, Del Bono, Girona, Macabi El Ceibo, Sanjuanino Juniors y Santo Domingo.

Publicidad

La primera jornada de la Copa que lleva el nombre de “Agustín Bustos", en homenaje al histórico entrenador de Isca Yacú, tuvo en el nivel 1 el triunfo de visitante de Hispano sobre UVT por 76 a 53.

El primer cuarto fue para Hispano por 26 a 9. El segundo cambió de dueño y UVT dominó el tanteador por 21 a 15, el tercero se lo llevó Hispano por 24 a 12 y en el último parcial convirtieron la misma cantidad registrando 11 a 11.

Otro que ganó a domicilio fue Barrio Aramburu sobre Universidad, por 80-76, en el Ambrosini. En tanto que Urquiza cayó 63 a 76 contra Inca Huasi. El máximo anotador del partido fue Maximiliano Villafañe con 20 puntos, seguido por Mariano Aracena y German Azcurra con 17 puntos.

Mientras que Estrella se hizo grande en su cancha y por 78 a 54 venció sin problemas a Lanteri. Además Jáchal, en el estadio Papa Francisco, venció 72 a 70 a Ausonia con una tremenda actuación de Francisco Mines que aportó 31 puntos. 

Publicidad

En tanto que por el nivel 2, Isca Yacú doblegó 66 a 32 a Barrio Aramburu B. Martín Lucero aportó 25 puntos para los Alacranes; mientras que Martín Materia anotó 10 tantos para el Buru. Este fue el partido que abrió el campeonato tras la inauguración de la temporada.

En otro de los partidos, Urquiza B superó 73 a 65 a Del Bono y Sanjuanino Juniors festejó ante Santo Domingo por 69 a 49.

Mientras que en cancha de Isca, Girona que hizo de local, cayó 47 a 64 con Macabi El Ceibo. El máximo anotador del triunfador fue Juan Sombra con 26 puntos y Julián Castillo marcó 10 para Urquiza B.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS