Publicidad

Huarpe Deportivo > En el 2024

Confirmaron que San Juan será sede del Mundial de Futsal

Por el momento, el torneo se jugaría en el Estadio Aldo Cantoni, donde tuvo lugar la Copa América de Futsal 2017, y en el Centro Cultural y Deportivo Bodega La Superiora.

POR REDACCIÓN

09 de diciembre de 2019

Este lunes confirmaron que San Juan será sede del Mundial de Futsal en el año 2024, algo que venía sonando hace varios días. Por el momento, el torneo se jugaría en el Estadio Aldo Cantoni, donde tuvo lugar la Copa América de Futsal 2017, y en el Centro Cultural y Deportivo Bodega La Superiora.

Quien confirmó la noticia fue Alfredo Daroni, secretario de Bienestar Universitario de la UNSJ y vocal de la Federación Universitaria del Deporte Argentino (FeDUA). El torneo cuenta con un fuerte apoyo del rector de la UNSJ y el Gobernador de la provincia.

Publicidad

Además de este campeonato, en Argentina se realizará el Mundial Universitario de Rugby Sevens “La Plata 2020” y el Pentathlon Moderno “Buenos Aires 2022”. Al respecto, el presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino, Emiliano Ojea, manifestó: “El mundial de Futsal es el más relevante de los 31 campeonatos que organiza la FISU desde 1963, y nos confió esta enorme responsabilidad”. Además, dio a conocer que en 2020, 2022 y 2024 “estaremos recibiendo visitantes de más de 50 países de todo el mundo. El deporte universitario será una vidriera y ya estamos trabajando para mostrarle al mundo lo que somos capaces”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad