Publicidad

Huarpe Deportivo > La provincia, de fiesta

Copa del Mundo en San Juan: miles de personas disfrutaron a puro baile

Alrededor de 600 efectivos de la Policía de San Juan estuvieron disponibles para este evento.

POR REDACCIÓN

26 de diciembre de 2022
El Parque se tiñó de celeste y blanco durante la tarde del lunes. Foto: DIARIO HUARPE.

En una tarde ideal, miles de sanjuaninos llegaron al Parque de Mayo para ver la Copa del Mundo que obtuvo la Selección Argentina hace ocho días en Qatar. A puro baile, gracias al ritmo de Omega y Los Totoras, los fanáticos vieron el trofeo y a Exequiel Palacios, quien es el único representante del plantel que dujo presente en el emblemático espacio verde.

Cabe recordar que San Juan fue la primera provincia del interior del país que recibe a la copa. El arribo de este trofeo llegó de la mano del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, quien también visitó la Difunta Correa para cumplir su promesa.

Publicidad

Exequiel Palacios en San Juan

El jugador tucumano será el único integrante del plantel de la selección que dijo presente en San Juan. El mediocampista, actual jugador del Bayer 04 Leverkusen de la Bundesliga de Alemania acompañará al Presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

Su carrera como futbolista profesional comenzó en Club Atlético River Plate en el año 2015, con el cual consiguió 4 títulos locales y 3 internacionales, siendo uno de los más destacados la Copa Libertadores 2018 frente a Boca Juniors, cuya final se disputó en Madrid, España.

Omega cantando en la previa a la llegada de la copa. Foto: DIARIO HUARPE.

Debutó con la selección de fútbol de Argentina en el año 2018, formando parte de la nómina de Lionel Scaloni. Dos años después, sería partícipe de la Copa América en la que Argentina se consagra campeón. También ganó la Finalissima frente a Italia. El jugador actualmente cuenta con 24 años y un futuro enorme.

Oriundo de Faimallá, Exequiel Palacios debutó en la Copa Mundial de Qatar a los 23 minutos del segundo tiempo, reemplazando a Alexis Mac Allister, en el triunfo de Argentina frente a México por 2 a 0, convirtiéndose en el primer jugador tucumano en levantar una Copa del Mundo de Fútbol.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS