Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol local

Desamparados - San Martín: un clásico sin goles que estuvo lejos de tener dueño

En la continuidad de la 14º fecha del certamen sanjuanino, Desamparados y San Martín empataron en Puyuta.

06 de octubre de 2022

Desamparados y San Martín reeditaron el clásico del fútbol sanjuanino en el torneo de verano local con un empate sin goles, que no tuvo un dominador nato y que se trasladó al resultado final. El partido marcó el regreso del juego entre puyutanos y verdinegros a cancha de Sportivo, que en el certamen de invierno se había trasladado a Concepción porque Desamparados cedió la localía debido al estado del campo de juego.

Trabado en la mitad de la cancha, disputado en todo momento, faltó claridad para proponer juego y un par de tiros en los palos marcaron un partido que despertó mucho más en la previa que al instante de jugarlo.

Publicidad

A San Martín le faltó oficio, fue demasiado vertical y cuando logró poner la pelota al piso le costó trasladarla por las condiciones de la cancha. Las mismas que tampoco dejaron desplegar su intención al víbora, que pudo haber sacado provecho de la localía, pero se topó con un equipo ordenado.

Un par de intervenciones de los arqueros Germán Vicentella y Thiago Caravario marcaron el termómetro de un partido que estuvo lejos de parecerse a un clásico sanjuanino. Incluso el empate fue el peor negocio para ambos, ya que los privó de quedar cerca de la cima y perdieron puestos en la tabla de posiciones. Y quien lo aprovechó fue Juventud Zondina que saltó al tercer puesto.

¿Las condiciones de la cancha influyeron? Varios protagonistas respondieron que si la superficie del Serpentario fuese otra, el partido hubiese tenido goles y más llegadas claras. Principalmente, los jugadores de San Martín aseveraron esto y también algunos de Desamparados.

Es que el partido en primera instancia se iba a disputar en el Estadio del Bicentenario, pero se cambió por pedido de los propios seguidores de Sportivo que consideraron que el clásico debían jugarlo en casa y con su gente que asistió y alentó al equipo del “Mono” Guirado.

Publicidad

El partido pasó y no dejó mucho, los palos no dejaron festejar y la cancha, crear. Perdieron puestos en la tabla en un clásico sin goles que estuvo lejos de tener dueño.

Los demás partidos:

A la vez se disputaron otros juegos: Atenas superó 2-0 Alianza con goles de Gonzalo Narváez y Eduardo Bronvale. Juventud Zondina goleó 4-1 a Villa Obrera con dos tantos de Hérnandez y dos de Aguilar, descontó Carlos Cabaña.  Mientras que 9 de Julio igualó 2-2 frente a Aberastain.

El miércoles se habían jugado cinco partidos: Rivadavia 1 – Colón 0, Del Bono 1 – Trinidad 4, Sarmiento 1 – San Lorenzo 4 y Juventud Unida 0 – Marquesado 0.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS