Publicidad

Huarpe Deportivo > Juega el viernes

Di María y "Papu" Gómez preocupan por sus molestias

Ninguno de los dos jugadores estuvo presente en la primera práctica de la semana. Arrastran lesiones pero no están descartados para enfrenar a Países Bajos por cuartos de final.

POR REDACCIÓN

05 de diciembre de 2022

El seleccionado argentino inició este lunes la preparación para el partido del próximo viernes contra Países Bajos por los cuartos de final del Mundial, sin Ángel Di María ni Alejandro Gómez, quienes todavía arrastran sendas molestias.

En el primer día de trabajo luego de la jornada libre del domingo, tanto el “Fideo” como el “Papu” no se entrenaron a la par de sus compañeros y realizaron trabajos en el gimnasio y kinesiología.

Publicidad

Di María arrastra una molestia en el cuádriceps que sufrió en el partido contra Polonia y lo marginó del banco de suplentes del cruce de octavos de final ante Australia. Mientras que el "Papu", en tanto, sufrió un esguince de tobillo en el partido ante los "Socceroos" y fue reemplazado por Lisandro Martínez a los cinco minutos del segundo tiempo.

El capitán, Lionel Messi, y el resto de los 23 convocados salieron a realizar la práctica con normalidad en el predio de la Universidad de Qatar.

Messi, el goleador de la Argentina con tres tantos, fue uno de los últimos en salir del vestuario, pero rápidamente se unió al grupo que empezó la jornada con una breve charla con Lionel Scaloni y el resto del cuerpo técnico.

Luego, los arqueros Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli y Franco Armani se fueron a un costado para trabajar con Damián Albil y Martín Tocalli y los futbolistas quedaron bajo las órdenes del preparador físico Luis Martin para hacer ejercicios físicos y con pelota.

Publicidad

Los futbolistas terminaron la práctica con ejercicios tácticos, pero todavía sin indicios del probable equipo que arrancará a jugar el viernes. El entrenador quedó conforme con la actuación del equipo, con la línea de cinco durante la segunda etapa del partido contra Australia, pero hasta el momento siempre consideró este esquema como una variante durante el transcurso de los partidos, nunca desde el inicio.

En diferentes conferencias de prensa, el santafesino remarcó que podrían cambiar los integrantes de la formación titular pero sin alterar "nuestra idea", referida al dibujo de 4 defensores, 3 mediocampista y 3 delanteros.

La agenda del seleccionado todavía no está confirmada, pero el plantel tendrá cuatro entrenamientos más antes de afrontar el cruce de cuartos de final ante la Naranja de Louis Van Gaal.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad