Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

Vuelta a San Juan 2023: los ciclistas son directos y vienen a ser campeones

Se presentó la Vuelta con la presencia de los pedaleros más destacados, quienes coincidieron en que van por todo desde el domingo.

20 de enero de 2023

El próximo domingo larga la 39º edición de la Vuelta a San Juan categoría 2PRO-Series de la UCI que va hasta el 29 de enero. Serán siete etapas para recorrer 1.143 km, con la particularidad que por primera vez pasará por los 19 departamentos y que este viernes fue presentada para todo el mundo con la presencia de los 26 equipos participantes.

Luego de las palabras del gobernador Sergio Uñac, del secretario de estado de deportes Jorge Chica y del presidente del Pedal Club Olimpia Ernesto Pacheco, fue el turno para los ciclistas. Los verdaderos protagonistas de la “mejor edición de la Vuelta a San Juan de todas”, tal cual expresó en su discurso Uñac.

Publicidad

Miguel Ángel "Superman" López, la incorporación del Team Medellín fue directo: “Venimos con ganas e ilusión de hacer bien las cosas. Queremos hacer varios podios en esa carrera tan bonita”.

En tanto que el colombiano Egan Bernal, ciclista del INEOS Grenadiers destacó que: “Somos un gran equipo. Venimos a disfrutar, a dar un buen espectáculo y a tratar de hacer podio”.

El ganador de la última Vuelta a San Juan, el belga Remco Evenepoel, líder del Soudal Quick-Step no se guardó nada y tiró: “Vengo a ganar etapas y a disfrutar de la camiseta de campeón del mundo” 

Otra de las estrellas del ciclismo mundial, el colombiano Fernando Gaviria, quien defenderá los colores de Movistar Team y que suma ocho etapas de la Vuelta ganadas en anteriores ediciones, sintetizó que “Argentina siempre aportó mucho en mi carrera. Acá se siente el cariño de la gente y sirve para saber cómo estamos para llegar a Europa”.  

Publicidad

Por su parte, Maxi Richeze, que correrá para la Selección Argentina, tendrá una Vuelta especial dado que anunció que se retirará en San Juan. “Es muy importante esta carrera para mí. En San Juan empecé a correr y acá quiero terminar mi carrera. Por ello es que será muy emocionante lo que voy a vivir cada día”.

El crédito local, el sanjuanino Nicolás Tivani estará presente con el Team Corratec de Italia y no dudó en expresar que “es un año muy especial y en esta Vuelta voy a dar lo mejor en mi casa para sumar y poder estar en el equipo que correrá el Giro de Italia”.   

Todos son súper estrellas, que engalarán la 39º edición de la Vuelta a San Juan, que llegará a más de 200 países después de 2 años de ausencia por la pandemia y que tendrá su primera etapa el próximo domingo, largando a las 16.15 desde el estadio Aldo Cantoni, hasta la Difunta Correa, para emprender el regreso y finalizar los 143,9 kilómetros de distancia en el Aldo Cantoni.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS