Publicidad

Huarpe Deportivo > Circuito Villicum

En San Juan, Urcera fue dueño y señor en el Desafío de las Estrellas

El representante de Torino había largado desde el puesto 42. Por el lado de los sanjuaninos, la jornada fue agridulce.

07 de agosto de 2022

Manu Urcera se dio el gusto en San Juan. El representante de Torino logró su primera victoria en el año y lo logró tras un carrerón en el Desafío de las Estrellas, la carrera especial de la máxima categoría del automovilismo nacional que volvió a disputarse una vez más en el autódromo El Villicum.

En el sorteo, Urcera no había salido muy beneficiado, ya que debió largar del puesto 42. Sin embargo, fue cumpliendo una estrategia de carrera efectiva para avanzar y evitar las incidencias que tomaron protagonismo durante las 35 vueltas en el Circuito Internacional San Juan – Villicum. En esta nueva edición del Desafío de las Estrellas había que cumplir con detenciones en boxes para reemplazar los neumáticos derechos y recargar 40 litros de combustible.

Publicidad

La estrategia de su equipo le permitió al piloto rionegrino de San Antonio Oeste progresar en la competencia para tomar el liderazgo en el giro número 23. Fue así que vuelta a vuelta, Urcera fue imponiéndose sobre Andrés Jakos y Marcos Landa, quienes lo secundaron en el podio del Villicum.

"Agradezco a mi familia que siempre está. Estoy feliz con el resultado”, exclamó el flamante ganador tras finalizar la carrera, para después fundirse en un abrazo con los integrantes de su equipo.

Por otro lado, único representante de San Juan en el TC, Facundo Della Motta, tuvo un buen papel largando desde el puesto 3 gracias al sorteo el pasado viernes, para luego finalizar en el puesto 14°.

En el TC Pista, el sanjuanino Tobías Martínez protagonizó la gran remontada del día. Es que el piloto de Las Toscas Racing, que en la previa había acusado un problema mecánico, largó en la posición 29° y tras una excelente carrera, pudo terminar 12°. Mientras que Joaquín Naranjo tuvo un domingo para el olvido en su tierra. El joven piloto sanjuanino se vio obligado a abandonar la carrera de este domingo de la Fórmula Metropolitana por problemas eléctricos, los cuales venía arrastrando desde el viernes. El ganador de la segunda final fue Gino Bernardelli.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS