Publicidad

Huarpe Deportivo > En Japón

El resumen de la primera fase de los sanjuaninos en los Juegos Olímpicos de Tokio

Entrenamientos, fotos, paseos y los resultados de los partidos. 

POR REDACCIÓN

30 de julio de 2021

Los sanjuaninos Candelaria Herrera, Bruno Lima, Federico Pereyra, Agustín Bugallo, Fernanda Pereyra y Matías Sánchez son el orgullo de la provincia. Por primera vez hay seis comprovincianos en unos Juegos Olímpicos, superando la marca anterior que era de cuatro, en los JJ.OO de Río 2016. Durante el tiempo que dure el torneo internacional el lector sabrá lo que hace cada deportista, minuto a minuto, día a día, en esta nota. Hay entrenamientos, fotos, paseos y resultados de sus participaciones deportivas. 

Sábado 31 de julio

Las Panteras cayeron por cuarta vez consecutiva y se quedaron afuera del sueño olímpico

Publicidad

Este sábado por la madrugada se acabó el anhelo de Argentina y el de la pocitana Candelaria Herrera, la de clasificar con el vóley femenino a la próxima instancia. Las Panteras cayeron 3 a 0 ante Turquía, con parciales de 25 a 23, 25 a 20 y 25 a 18.Venían de perder ante Estados Unidos, Rusia e Italia. 

 

Viernes 30 de julio

Los Leones le ganaron a Nueva Zelanda y están en cuartos

El seleccionado nacional de hockey sobre césped venció al equipo oceánico por 4 a 1 y sigue en carrera para defender el título olímpico en Tokio, ya que pasó a la próxima ronda. El sanjuanino Bugallo quedó entre los jugadores de reserva.

Nueva Zelanda se adelantó en el marcador con el gol de Kane Russell, mientras que Lucas Martínez anotó para la Albiceleste, cerrando el primer tiempo igualado. En el segundo tiempo, con goles de Lucas Vila, Leandro Tolini y Nicolás Keenan, Los Leones liquidaron en encuentro.

El vóley masculino venció a Túnez y sueña con la clasificación a cuartos

Publicidad

Argentina derrotó a su equipo rival por 3 a 2 con parciales  23-25, 23-25, 25-19, 25-18 y 15 a 8 y terminó con Bruno Lima como máximo anotador del partido. El sanjuanino marcó 27 puntos y se convirtió en el máximo tanteador de la selección en los cuatro partidos que disputó. 

El combinado albiceleste llega a su último partido con chances de clasificar a cuartos de final en la búsqueda de la medalla dorada, en marco de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El plantel argentino se enfrentará a Estados Unidos el domingo a las 9.45. 

Jueves 29 de julio

La dupla del beach vóley femenino cayó contra China y despidió de los Juegos Olímpicos

Ana Gallay y la sanjuanina Fernanda Pereyra jugaron su último partido del Grupo C, que terminó en caída ante las Wang/X.Y.Xia por 2 a 0 con parciales de 21-14 y 21-13.

"Se terminaron los Juegos Olímpicos para nosotras. Frustrante no poder llegar en las condiciones que queríamos. Pero muy contenta de decir presente en el evento más importante para cualquier deportista, gracias a todos por los mensajes de apoyo, gracias a nuestro equipo", escribió Fernanda en su red social Instagram. 

 

La sanjuanina Fernanda Pereyra palpita el cierre de fase ante las chinas

La jugadora de beach vóley junto Ana Gallay tiene que conseguir un buen resultado que la haga meterse en la siguiente fase como una de las duplas mejores terceras. 

 

Miércoles 28 de julio

Los Leones cayeron por 3 a 1 ante India y complicaron su clasificación a la siguiente fase

El plantel que dirige Carlos Retegui y que integra como jugador el sanjuanino Agus Bugallo  fue claramente superado por los asiáticos. A pesar de esto, sigue dependiendo de sí mismo para pasar a cuartos de final y se jugará todo en el último partido ante Nueva Zelanda. Tiene que ganar si quiere defender la dorada obtenida en Río 2016. 

 

Las Panteras perdieron por tercera vez consecutiva, esta vez ante las italianas

El seleccionado femenino de vóley tiene un pie fuera de los Juegos Olímpicos luego de perder por 3 sets contra 0 frente al plantel europeo. Las argentinas, junto a la sanjuanina Candelaria Herrera, aún no pueden ganar. 

 

El festejo de Bruno Lima tras la victoria ante los franceses

El sanjuanino publicó una foto en su feed de Instagram. Nuevamente y por tercer partido consecutivo se convirtió en el máximo anotador para el equipo albiceleste. Ante el equipo europeo marcó 18 puntos. 

 

La mano de todos los pibes arriba: la selección Argentina de vóley masculino le ganó por 3 a 2 en sets al plantel de  Francia

Los parciales fueron de 23-25, 25-17, 25-20, 15-25 y 15-13 para cerrar el tie break. Así, los argentinos consiguieron su primera victoria en Tokio 2020. 

 

Martes 27 de julio

La foto de Federico Pereyra, en la víspera del partido del vóley masculino frente a Francia

 

La dupla del beach vóley tomó la previa del tercer partido con humor y emoción

La sanjuanina posteó en su IG una foto con un mensaje de revancha tras las dos derrotas obtenidas ante Canadá y Brasil. Después publicó un video desopilante explicando cómo son sus conversaciones con su compañera Ana Gallay mientras comen en la villa olímpica. 

 

"El deporte siempre da revancha y nosotras tenemos la última , vamos argentina 🇦🇷 muchísimas gracias a todos por los mensajitos", publicó Fer Pereyra en su Instagram. 

 

Lunes 26 de julio

El mensaje de Federico Pereyra tras las caídas del vóley masculino ante Brasil y Rusia

El rawsino publicó unas historias en su Instragram donde habló de sus sensaciones luego de los dos primeros encuentros frustrados por la primera f ase de Tokio 2020. 

El equipo femenino de beach vóley cayó en su segundo partido

La dupla de la sanjuanina Fer Pereyra y la entrerriana Ana Gallay siguen sin ganar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Esta vez perdieron ante las canadienses Bansley y Brandie por 2 sets contra 0, con parciales de  22 a 0 y 21 a 12. La próxima presentación del dúo argentino será el jueves 29 de julio a las 8 ante las chinas Wang y X.Y. Xia.

Los Leones con el sanjuanino Bugallo cayeron por 5 a 2 ante Australia

Tras el empate ante España y la victoria ante Japón, los argentinos perdieron ante el líder de la zona A. Tolini y Casella hicieron los tantos para el plantel argentino de hockey. La selección empezó ganando, pero el equipo rival lo empató sobre el final del primer cuarto y, en el segundo, estiró la ventaja a 4 a 1. Finalmente cada equipo marcó un tanto más para el resultado final. 

Las Panteras cayeron en tres sets frente a las rusas

La selección Argentina de vóley femenino, que tiene entre sus filas a la sanjuanina Candelaria Herrera, perdió de forma contundente el partido por la segunda fecha del Grupo B. Es la segunda derrota en Japón, ya que en su debut en los Juegos Olímpicos perdió ante Estados Unidos por 3 a 0. Las Panteras cayeron ante las rusas por 19-25, 15-25 y 13-25. Las próximas rivales serán las italianas, el miércoles 28, a las 21.

 

El vóley masculino perdió de vuelta

La Selección Argentina de vóley masculino, con la presencia de los sanjuaninos Bruno Lima, Matías Sánchez y Federico Pereyra, cayó ante Brasil en su segunda presentación por el Grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El combinado nacional jugó un partidazo ante el campeón olímpico vigente, incluso llegó a estar 2 a 0 arriba, pero los rivales reaccionaron y se impusieron en el tie-break para redondear un 3 a 2 definitivo. Los parciales fueron de 25-19, 25-21, 16-25, 21-25 y 14-16. En el cuarto set los argentinos ganaban por 17 a 11 sacando una diferencia de seis puntos, pero los brasileros tuvieron una reacción que destruyó el físico y el ánimo de los jugadores de Marcelo Méndez. 

Tras el partido Bruno Lima dijo en declaraciones: "En este momento tengo mucha bronca, mucha angustia porque tuvimos para ganarlo sobre el final al partido y por cuestiones de juego no pudimos cerrarlo. Los dejamos a ellos que empiecen a jugar y si dejas jugar a un equipo así se te complica todo". "Lo positivo de todo esto es que se dio la vida, dimos todo y se vio un equipo muy aguerrido", dijo ya pensando en el tercer encuentro frente a Francia. 

Domingo 25 de julio

Los Leones disputaron su segundo partido tras el empate con España

A primera hora de este domingo, Los Leones consiguieron su primera victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el segundo partido del certamen, el seleccionado nacional de hockey sobre césped fue muy superior a su par japonés. En esta oportunidad el sanjuanino Agustín Bugallo quedó entre las reservas y no jugó.

La ausencia de Bugallo se da después de un partido clave en el debut frente a España que terminó en empate 1 a 1. Este domingo la localía de los japoneses no fue suficiente para inclinar el partido a su favor, ya que la Albiceleste mostró superioridad en todo momento. 

El seleccionado argentino se impuso por 2 a 1 con goles de Tolini y Keenan. Ahora el seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped que dirige Carlos Retegui se prepara para enfrentar a Australia este lunes desde las 21:30 horas de nuestro país. 

Las Panteras perdieron en su debut olímpico frente a los Estados Unidos por 3 a 0

Los parciales de la derrota de la selección de vóley femenina fueron 25-20, 25-19 y 25-20. La pocitana Candelaria Herrera (N°17) tuvo una gran actuación. 

Fer Pereyra rumbo a entrenarse

La rawsina compartió imágenes de su recorrido por las calles de Tokio hasta llegar al lugar de entrenamiento. Previo a esto había estado observado a sus rivales canadienses.

 

Sábado 24 de julio

La sanjuanina Fernanda Pereyra ya piensa en su juego ante Canadá

La jugadora de beach vóley, que forma equipo con Ana Gallay, asistió al partido de la dupla canadiense Bansley/Brandie para ver su estilo de juego. Como buena sanjuanina y argentina llevó consigo al estadio su equipo de mate. 

 

La Peque Pareto se retiró del judo y una sanjuanina la acompañó con un gesto

Candelaria Herrera se sacó una foto con la judoca de San Fernando, Buenos Aires, y su compañera de equipo Bianca Farriol. Ambas panteras llevaron a la Peque alzada con su brazos como reina en su trono. "Con la más crack, ídola", le dedicó como ovación en su historia de Instagram. 

El mensaje de Fer Pereyra tras las derrota en el beach vóley femenino

La dupla de la rawsina y a la oriunda de Nogoyá, Entre Ríos, Ana Gallay, perdió en su debut olímpico frente a Brasil por la primera fecha del grupo C. Las argentinas cayeron por 2 a 0 en sets de 21-19 y 21-11. El mensaje de Fer. 

 

El vóley masculino cayó con Rusia por 3 a 1

Los parciales fueron 25/21 - 23/25 - 17/25 y 21/25. El sanjuanino Bruno Lima fue el máximo anotador para el plantel de Argentina con 18 puntos. Los otro sanjuaninos que integran el equipo son Federico Pereyra y Matías Sánchez. 

Los Leones empataron frente a España en su primer partido por la gloria de la doble medalla dorada

El barrealino Agustín Bugallo y equipo iban ganando, pero sobre el final se lo empataron los europeos. Lucas Rossi y Pau Quemada los goles. 

 

 

 Viernes 23 de julio

Apertura de los Juegos Olímpicos

La sanjuanina Fer Pereyra compartió como se vivió la ceremonia de Tokio por dentro y en primera persona. 

 

La clásica foto con los anillos

Fer Pereyra

 

El vóley masculino, Lima, Sánchez y Fede Pereyra 

 

Un tal Novak Djokovic

La sanjuanina Fer Pereyra se encontró al tenista de Serbia y se sacó una foto.

 

Los hermanos sean unidos

Fer y Fede Pereyra son los primeros hermanos sanjuaninos en compartir unos Juegos Olímpicos. No se les borrará de la memoria jamás. 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS