Publicidad

Huarpe Deportivo > En Pocito

Estrella y Aramburu se vistieron de campeones en el ascenso del futsal de San Juan

La divisional C masculina y la B femenina definieron a los vencedores del Torneo Apertura 2022.

07 de agosto de 2022

El ascenso del futsal sanjuanino vivió otra extenuante jornada de finales en el Estadio Marcelo García. En esta oportunidad, el templo del deporte ubicado en Pocito albergo la definición de la Divisional B femenina, la reserva y primera de la Divisional C masculina. Aramburu, Rivera y Estrella gritaron campeones durante la tarde-noche del sábado.

El plato fuerte de la jornada fue la final de vuelta que protagonizaron Estrella y Batistella. Allí, los de la Villa del Carril dieron vuelta un electrizante partido que por momentos los tuvo tres goles abajo en el marcador. Sin embargo, arriesgaron en la parte final del encuentro con el 5 para 4 y así establecieron el marcador final en 8-6.

Publicidad

De este modo, estiraron la definición de la tercera categoría del futsal sanjuanino a penales, ya que en la ida el triunfo se había dado para el equipo zapatero. Desde los 6 metros, la serie comenzó adversa para Estrella hasta que su arquero Gustavo “Lechu” Páez marcó su presencia bajo los tres palos y se quedó con los flashes del campeón que disputó su primer torneo en la Divisional C.  

Anteriormente, a esta final, en la rama femenina, Aramburu y Don Bosco se volvían a ver las caras para definir el campeonato de la Divisional B y la plaza por el ascenso a la máxima categoría. En un partido que estuvo cargado de goles y algunas desatenciones en defensa, fue triunfo para las Verdes por 7-5.

Aramburu gritó campeón tras vencer a Don Bosco en las dos finales de la B. Gentileza Tiempo de Descuento.

Las pibas dirigidas por Flores llegaron a estar 3-0 arriba en el marcador en muy pocos minutos. Sin embargo, el partido tuvo desarrollo poco común cuando Don Bosco logró empatar 3 a 3 a pesar de su plantel corto. Fue así que nuevamente Aramburu debió recurrir a sus mejores jugadoras y se llevó el triunfo que le daba el campeonato tras vencer por 7-5. El anterior partido lo había ganado 1-0. Con este título, las pibas del barrio ubicado en Rivadavia lograron una plaza en la final por el ascenso a la máxima categoría.

Cabe destacar que en el primer turno de la tarde del sábado, se jugó la final de Reserva de la Divisional C. Aquí fue Juventud Rivera el que gritó campeón. El equipo de Chimbas había ganado en la ida por la mínima y en la vuelta aprovechó la eficacia del primer tiempo marcando dos goles y en los segundos 20’ para no perder la concentración y marcar otras 4 alegrías que sellaron el resultado en un 6-1 sobre Don Bosco.

Publicidad

Los pibes de Rivera se quedaron con la final de la reserva de la Divisional C. Gentileza Tiempo de Descuento.

Domingo cargado de definiciones

Con el Estadio Marcelo García como escenario de las finales, este domingo la Divisional A de ambas ramas definirá a los campeones del Torneo Apertura 2022. Por el lado de los hombres, el multicampeón Huarpes buscará el bicampeonato ante el Barrio Rivadavia. La ida había sido ganada por el naranja. En tanto, en la máxima categoría del futsal femenino, Juventud Rivera intentará quedarse con la corona una vez más, esta vez ante Palermo. El partido anterior lo ganó el equipo chimbero 2-1. Mientras que en la final de reserva de la máxima categoría, Ruta 20 y Hualilan se verán las caras para definir al campeón. La entrada para vivir esta apasionante definición tendrá un valor de $300 y para aquellos que no puedan llegar hasta Pocito, lo podrán seguir por el streaming de Tiempo de Descuento.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS