Publicidad

Huarpe Deportivo

Fernando Alonso anunció su futuro en la Fórmula 1 y habrá cambios en la próxima temporada

El piloto español se cansó de esperar mejoras en Alpine.

Por Rocío Vieiro
01 de agosto de 2022

Finalizó el Gran Premio de Hungría, donde Fernando Alonso cruzó la bandera a cuadros en octavo lugar y horas más tarde confirmó su futuro en la Fórmula 1. A pesar de haber realizado una publicación en agradecimiento al equipo y refiriéndose al hecho de haber sumado puntos importantes para el campeonato de constructores, no tardó en informar de qué irá su 2023.

Alonso formará parte del Aston Martin en la próxima temporada tras el retiro de Sebastian Vettel. Años de competencia entre los pilotos culminaron con Nano reemplazando a Seb en la escudería británica. La noticia implica que se abrirá una vacante para la temporada que viene en la Fórmula 1.

Publicidad

Esa vacante de momento estará en Alpine, que podría incorporar en el asiento que liberará Alonso a Oscar Piastri, el australiano que genera expectativas en la máxima categoría de automovilismo. Por lo que no habrá ningún ascenso de la F2 a la F1 excepto que otro corredor confirme su retiro.

Existe la posibilidad de que haya otros cambios, sin embargo, de momento el único ratificado es el de Fernando Alonso de Alpine a Aston Martin. Red Bull se encuentra muy a gusto con sus corredores, Ferrari tiene problemas pero los pilotos no son los responsables y Mercedes ha encontrado nuevamente el rumbo.

Fernando Alonso. Fuente: Aston Martin

¿Quién podría generar otro movimiento en la Fórmula 1?

El piloto que podría provocar nuevos movimiento entre las escuderías es Daniel Ricciardo, el piloto de McLaren no está logrando una buena temporada y podría tomar una decisión al respecto que abra el intercambio en la Fórmula 1 sumado al de Fernando Alonso.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS