Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol local

Fútbol de San Juan: el clásico entre Alianza y San Martín tuvo goles, pero se quedó sin dueño

En la continuidad de la primera fecha del Torneo de Invierno, Alianza y San Martín igualaron en Sana Lucía. Además, hubo cuatro juegos más.

05 de febrero de 2023

El 100º campeonato de la Liga Sanjuanina de Fútbol entró en acción este fin de semana, que tuvo continuidad con cinco partidos que se disputaron este domingo, correspondientes el Torneo de Verano y que tuvo un clásico que se jugó en Santa Lucía entre Alianza y San Martín, que terminó igualado 2-2 en uno de los partidos más destacados de la 1º fecha.

Alianza pegó de entrada con una solidez en su juego y mucho oportunismo, para a los 11 minutos pasar a ganar 2-0 con los goles de Juan Tores y Enzo Díaz. El partido fue entretenido, con posibilidades para ambos, hasta que en el segundo tiempo San Martín empezó a conectar sus líneas y logró el empate 2-2 con las anotaciones de Leandro Regalado.

Publicidad

Alianza pegó de entrada y San Martín lo igualó en el complemento. Foto: Gentileza Tarly Martin

De esta manera, el clásico de la primera fecha del torneo doméstico ofreció goles y buen juego, con Lechuzos y Verdinegros repartiendo puntos y dejando en evidencia que se perfilan para ser serios animadores del certamen.

En tanto que en cancha de Juventud Unida se produjo el debut en la máxima categoría del fútbol sanjuanino de Recabarren de Zonda, que sufrió un duro golpe tras caer goleado por 6-0 ante el local. Leonardo Rodríguez, Gonzalo Narváez (2), Juan Castro –penal-, Lautaro Sarsavilla y Fernando Sánchez anotaron.

Desamparados fue el único que ganó de visitante y cosechó un enorme triunfo contra 9 de Julio con una notable actuación en el ataque de Nicolás Moral para anotar los tres goles para la victoria. El local logró el empate transitorio con los tantos de Geremías Abadía y Ramiro Cuello.

Mientras que en la Esquina Colorada se dio el debut de López Pelaéz, que igualó 1-1 ante Del Bono. Jonathan Tejada, uno de los refuerzos, abrió el marcador para el local. Empató Carlos Quiroga.

Publicidad

En tanto que la fecha se abrió el sábado con tres juegos: Marquesado 1 – Unión 1, Peñarol 2 - Colón Junior 0, y Juventud Zondina 1 –Carpintería 0.

Este lunes continuará con el solitario enfrentamiento entre Aberastain y Villa Obrera, en cancha de Juventud Unida y sin público desde las 17.30. Y se estará cerrando el miércoles, al mismo horario, con el duelo San Lorenzo contra Atenas en cancha de Rivadavia.

Posiciones

        Equipo                 Puntos

  1. Juv. Unida          3
  2. Peñarol               3
  3. Desamparados   3
  4. Trinidad               3
  5. Juv. Zondina       3
  6. San Martín         1
  7. Alianza               1
  8. Del Bono             1
  9. López Peláez     1
  10. Marquesado     1
  11. Unión                   1
  12. Carpintería         0
  13. Rivadavia            0
  14. 9 de Julio            0
  15. Colón Junior      0
  16. Recabarren        0
  17. Aberastain         -
  18. Villa Obrera       -
  19. San Lorenzo      -
  20. Atenas                 -
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS