Publicidad

Huarpe Deportivo

Habilitarán las filas en el Villicum 12 horas antes para la compra de entradas de Argentina- Brasil

El secretario de Seguridad Carlos Munisaga confirmó el dato en una conferencia de prensa realizado este martes. También confirmaron en qué hoteles se quedarán las selecciones.

POR REDACCIÓN

02 de noviembre de 2021

Para el clásico sudamericano Argentina- Brasil, por Eliminatorias, que se disputará en el estadio San Juan del Bicentenario, en Pocito, el próximo 16 de noviembre a las 20.30, el Gobierno de San Juan confirmó que se habilitarán las filas, para comprar las entradas en el Circuito Villicum, 12 horas antes de que inicie la venta. Entre otros datos, también revelaron el lugar donde descansarán los equipos y la cantidad de policías que tendrá el operativo de esa noche histórica.

Esta información fue confirmada por las autoridades provinciales en una conferencia ofrecida en Casa de Gobierno este martes.

Publicidad

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, dijo que el domingo 14 de noviembre a partir de las 21 estará habilitado el Villicum para que los fanáticos, que así lo prefieran, vayan al lugar y esperen la apertura de las boleterías. Recién a las 9, del lunes 15 de noviembre, ocurrirá esto.

La Selección Argentina de Fútbol se hospedará en el Hotel Del Bono Park mientras que su par brasileño lo hará en el Hotel Alkazar. En ambos lugares se montará un cordón policial para mantener a los fanáticos lejos de los jugadores, según informó Munisaga en conferencia de prensa.

El operativo integral en el aeropuerto, en los hoteles y en el estadio demandará un número de 600 policías. A su vez, se habilitará el Sistema Especial de Flagrancia por cualquier incidente que haya en estos escenarios.

Por su parte, la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, defendió el espectáculo deportivo al afirmar que la situación sanitaria de la provincia lo permite. Luego la funcionaria argumentó esto con algunos datos estadísticos. La médica reveló que el 75% de la población sanjuanina recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus y más del 60% tiene el esquema completo. Esto significa que San Juan está cerca de la inmunidad del rebaño, explicó la profesional de la salud.

Publicidad

La Provincia trabaja a contra reloj para que el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento sea un corredor sanitario seguro. Venerando dijo que quienes vengan del exterior deberán firmar una declaración jurada, realizar un test anterior a las 72 horas del viaje y traer el certificado de vacunación completo. Además en la terminal aérea habrá un centro de testeo, confirmó la ministra.

Las dos delegaciones serán testeadas antes del partido del martes a las 20.30. A los hinchas que entren al Gigante de Pocito, se les tomará la temperatura corporal y cada uno deberá mostrar que recibió al menos una dosis de la vacuna contra el virus del Covid-19.

A su turno, el gerente de organización de torneos de AFA, Luis Silva, recomendó a los fanáticos que no compren entradas por afuera del Circuito Villicum o en la plataforma de Autoentrada (compra online) para evitar que sean estafados. También pidió que esa noche no haya ningún tipo de manifestación xenófoba u otra actitud discriminatoria.

El funcionario de AFA habló sobre esto por la reciente sanción de FIFA a la Selección Argentina por los cantos y actitudes hostiles en el partido que disputaron los dirigidos de Scaloni contra el equipo Charrúa.  

Además de una multa de 33.000 dólares, la entidad madre del fútbol mundial impuso a la Argentina achicar la capacidad del 100% del estadio que recibe el encuentro con Brasil, es decir, la sanción recae sobre el Gigante de Pocito.

Por ende, corre peligro las 25.000 localidades dispuestas para ese martes de Eliminatorias. Sobre esto no hubo ninguna definición en la conferencia de prensa, así como tampoco de los precios de las entradas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad