Publicidad

Huarpe Deportivo

¿Ilegal? En Francia aseguran que el segundo gol de Messi no debió convalidarse

Luego que la Selección Argentina lograra la victoria mundial, una imagen de Messi se volvió masivamente viral.

Por Mauro Cannizzo
19 de diciembre de 2022

Luego que la Selección Argentina lograra la victoria mundial, una imagen de Messi se volvió masivamente viral. La misma ocasionó controversia debido que el país galo afirmó que el gol de Lionel en la prórroga era ilegal y debía haber sido anulado. De esta manera, la final del Mundial de Qatar 2022 entre la “Albiceleste” y el seleccionado francés habría posiblemente tenido un final totalmente diferente. 

Es necesario resaltar que, si se tiene en cuenta el reglamento, el segundo gol del capitán argentino podría haberse anulado por el árbitro Szymon Marciniak. Ello, debido a que varios miembros del seleccionado campeón, que se encontraban en el banco, se incorporaron en la cancha antes que la pelota cruzara la línea de gol. La situación que se dio no resulta legal según el reglamento del fútbol. 

Publicidad

De acuerdo al párrafo 9 de la Ley 3 de las Leyes del Fútbol, se sabe lo siguiente: "Si, después de marcar un gol, el árbitro se da cuenta antes de que se reanude el juego de que otra persona estaba en el terreno de juego en el momento en que se marcó el gol: el árbitro debe anular el gol. Si la persona extra era: un jugador, suplente, jugador sustituido, jugador expulsado u oficial del equipo que marcó el gol; el juego debe reiniciarse con un tiro libre directo desde el lugar donde se encontraba la persona extra".

Enojo en Francia por el gol de Messi

Precisamente por lo ocurrido es que el medio francés L’Equipe escribió: "Minuto 108 de partido, tras un trío con Enzo Fernández y Leo Messi, Lautaro Martínez pega fuerte desde muy cerca. Hugo Lloris empuja hacia atrás el balón, que vuelve a los pies de La Pulga. Messi lo volea y marca el 3-2 para Argentina, a pesar del intento tardío de salvamento de Jules Koundé. Excepto que el objetivo no es válido, si aplicamos estrictamente las reglas".

"Cuando Messi lanza de volea la atajada de Hugo Lloris, algunos suplentes argentinos cargados de emociones ya están en el campo, listos para celebrar. Lo cual está estrictamente prohibido", resolvieron en el posteo francés. Claro está que el gol de número 10 del seleccionado argentino ha dado para hablar, situación que posiblemente hubiese cambiado la historia. Sin embargo, Lionel se llevó la Copa para Argentina.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS