Publicidad

Huarpe Deportivo

¡Impresionante! El auto que utilizará Franco Colapinto en Williams Racing

El argentino Franco Colapinto ilusiona a todos con su posible llegada a la Fórmula 1, lo que podría suceder este año.

Por Mauro Cannizzo
07 de febrero de 2023

El argentino Franco Colapinto ilusiona a todos con su posible llegada a la Fórmula 1, lo que podría suceder este año. El mencionado comienza a trabajar con un equipo de muy reconocido: la academia de Williams. El joven de 19 años estará en su segundo año en la Fórmula 3, categoría en la que tiene chances de pelear por el título. Correrá con el equipo MP Motorsport, de los más fuertes en la actualidad. 

En las últimas horas, su director deportivo, Sven Smeets, tuvo una entrevista con Infobae y dejó en claro que esperan lo mejor de Colapinto en estos meses. Por su parte, el argentino también tuvo sus declaraciones, las que fueron publicadas por el team inglés. "Voy a estar corriendo con Williams Racing y con el MP Motorsport en la Fórmula 3. Estoy muy contento de seguir en esta etapa de crecimiento en mi objetivo que estar más cerca de la F1", partió diciendo. 

Publicidad

"Es algo que me motiva un montón por tanta gente que me estuvo apoyando por tanto tiempo. Sé que falta muchísimo, pero estoy agradecido a todos los se sacrificaron por mí y a todos los argentinos. Es una forma de llegar a la F1 y ser parte de esta hermosa familia, con gente que tuvo una increíble bienvenida conmigo. Poder estar en este lugar, trabajar en el simulador, estar un poco más metido en el mundo de la F1", agregó Franco.

Franco Colapinto, más ilusionado que nunca

Después, Colapinto también indicó: "Vamos a trabajar juntos creo que va a ser un gran año". Cuando le consultaron "si pudieras elegir un destino para correr, ¿dónde sería y por qué?", él no tuvo dudas. "Definitivamente a Argentina. Que la F1 vaya a Argentina y la F3 y yo estando corriendo. Los fans son una locura, estuvieron apoyando muchísimo desde la primera carrera que corría en F3 y se nota muchísimo ese apoyo en todos los deportes", aportó.

A continuación, para sentenciar, Franco Colapinto aseveró: "Desde el fútbol hasta el automovilismo, y hace muchos años que los argentinos quieren tener a la Máxima categoría en la Argentina otra vez. Hay que hace un esfuerzo enorme, pero sería un sueño que pueda volver ahí la F1 con tantos excelentes pilotos, con tantas fábricas y equipos. Ojalá que en algún momento se dé y pueda estar ahí corriendo".

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS