Publicidad

Huarpe Deportivo > Confirmado

Independiente en San Juan: el Rojo hará una semana de su pretemporada en la provincia

El equipo de Avellaneda decidió ampliar la estadía que va a tener por el Torneo Internacional de Verano, que se jugará en el estadio San Juan del Bicentenario.

03 de enero de 2023
Independiente se quedará en San Juan a hacer la preparación física antes del torneo. Foto: gentileza.

Con Matías Giménez a la cabeza, Independiente de Avellaneda realizará parte de su pretemporada en la provincia, aprovechando su estadía por ser uno de los equipos partícipes del Torneo Internacional de Verano 2023 que albergará el estadio San Juan del Bicentenario del 7 al 13 de enero. El Rojo se instalará durante una semana no solo para jugar sus dos partidos amistosos, sino que también utilizará las canchas auxiliares del Gigante de Pocito para realizar su preparación previa al inicio de la Liga Profesional.

Lejos en el tiempo parecen haber quedado los históricos torneos de verano que tenían cita en las ciudades de Mar del Plata o Mendoza, es que en los últimos años San Juan se metió de lleno en la pelea que busca albergar este tipo de partidos de preparación de algunos grandes del fútbol argentino. En este caso, tanto Boca Juniors como Independiente decidieron elegir a la provincia para entrar en ritmo para lo que será el año futbolístico.

Publicidad

Sin embargo, el Rojo de Avellaneda no solo llegará a San Juan para jugar ante los Xeneizes y el Everton de Chile, sino que también recalará para realizar parte de la pretemporada desde el 6 al 12 de enero. Para la misma utilizarán las canchas auxiliares del estadio San Juan del Bicentenario para que el equipo dirigido por Leandro Stillitano intensifique su preparación que le permita llegar en óptimas condiciones al comienzo de la Liga Profesional.

Según comentaron desde la institución de Avellaneda, el plantel se va a instalar en el hotel Viñas del Sol, en el departamento de Santa Lucía. Ese será el lugar elegido para que puedan descansar cada uno de los integrantes de la delegación, que deberán trasladarse para entrenar en Pocito y para jugar el 7 de enero ante Boca Juniors, y el 11 ante el conjunto trasandino.

Cabe destacar que la fecha inicial del primer partido del torneo era para la noche del 8 de enero, pero en las últimas el partido entre el Rey de Copas y el Xeneize se adelantó 24 horas por el viaje que tendrá que hacer el equipo de Hugo Ibarra hacia los Emiratos Árabes. Allí jugará la final de la Supercopa Internacional en Abu Dabi ante Racing el próximo 20 de enero. Esto también ocasionó que el encuentro que cerrará el Torneo Internacional de Verano también se modifique y se traslade al viernes 13 de enero entre Boca y Everton.

Para quienes deseen presenciar cualquiera de los partidos hay cinco valores diferentes de tickets según la ubicación: Populares $1.000, Platea Este $1.500, Platea Oeste Alta $2.000, Platea baja (laterales) $2.500, Platea baja (central) $3.000. Las entradas se podrán adquirir en el sitio autoentrada.com desde este martes, y de manera presencial a partir del viernes 6 de enero el estadio Aldo Cantoni, en Hugo Espectáculos y en el Espacio San Juan Shopping.

Publicidad

La última vez que San Juan organizó un torneo de verano fue en el año 2020, y también con la presencia de Boca Juniors. En esa edición, que también fue internacional, formaron parte San Lorenzo, Talleres, Racing, Huracán, Atlético Paranaense de Brasil y Universitario de Perú.

Un diablito sanjuanino en casa

El sanjuanino Matías Giménez fue presentado como nuevo refuerzo de Independiente en las redes sociales, luego de llegar un acuerdo con el club Verdinegro en 800 mil dólares por el 60 por ciento del pase del centro delantero de 23 años. Esto quiere decir que es muy probable que acompañe a los dirigidos por Leandro Stillitano para ponerse a la par de sus compañeros y quizás debutar con la camiseta del Rojo en alguno de los amistosos de verano.

El delantero sanjuanino llegó al Rojo tras haber sido el goleador Verdinegro en la Primera Nacional. Imagen de archivo.

A través de la cuenta de Twitter, con la particularidad de ser presentado por un boleto de avión, el club de Avellaneda lo anunció como el octavo refuerzo con el que contará Leandro Stillitano, técnico del Rojo. Cabe destacar que ya perdió en esa posición a Leandro Fernández y podría no contar más con Leandro Benegas, aunque incorporó a Martín Cauteruccio.

En declaraciones al programa radial De la Cuna al Infierno, el centro delantero de 23 años aseguró el viernes pasado: "Para mí, ir a un club tan grande como Independiente es algo muy bueno, es muy difícil decirle que no". 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS