Publicidad

Huarpe Deportivo > Octavos

Mundial de Qatar 2022: Inglaterra ganó por 3 a 0 y se metió a cuartos

El equipo inglés dominó durante todo el encuentro y se quedó con el aplastante triunfo para enfrentarse a Francia el próximo sábado. 

POR REDACCIÓN

04 de diciembre de 2022

El líder del Grupo B, volvió a mostrar su superioridad deportiva y se quedó con el partido tras enfrentar a un rival que dio pelea, pero no fue suficiente. De esta manera, tras perder por 3 a 0, Senegal este domingo quedó fuera de la Copa del Mundo 2022. Con este resultado, y tras quedarse con la victoria, luego de enfrentar a Polonia, Francia será el rival el próximo sábado 10 a las 16 horas. 

Considerado el máximo candidato a quedarse con el título mundial, Inglaterra mostró una vez más por qué quedó como líder del Grupo B, tras las victorias contra Irán por 6 a 2,Gales por 3 a 0 y un empate frente a Estados Unidos, donde cosechó 7 puntos. Este domingo, con tres goles, los ingleses se aseguraron su lugar en cuartos

Publicidad

El primer gol, marcado al minuto 38 del primer tiempo, ya daba tranquilidad al equipo de Gareth Southgate. Fue James Henderson quien abría la diferencia en el marcador. Durante los dos minutos adicionados por el árbitro salvadoreño, Ivan Barton, llegó el segundo gol para los ingleses de la mano de Harry Kane, terminado así el primer tiempo con un resultado de 2 a 0. 

Pese a los intentos de los senegaleses de llegar al arco contrario, no fue suficiente, y en los primeros 10 minutos de la segunda parte del encuentro de octavos, Bukayo Saka ponía el marcador 3 a 0. En los minutos restantes para finalizar el partido, fueron los ingleses quienes dominaron el juego. 

Con el pitido final, y sin goles por parte de Senegal, Inglaterra se metió en cuarto de final, donde lo espera Francia para enfrentarse el próximo sábado 10 a la hora 16. Este será el tercer choque de ingleses y franceses en la fase final de un Mundial, después de medirse en la fase de grupos de 1966, cuando Inglaterra venció 2-0 a Francia, y en también en la fase de grupos de 1982, cuando Inglaterra también se llevó el triunfo por 3-1. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS