Publicidad

Huarpe Deportivo > Mundial Sub-20

Italia superó a Corea del Sur y jugará la final del Mundial Sub-20

La Azzurra le ganó a los asiáticos en una de las últimas jugadas del partido y buscará el título el próximo domingo.

POR REDACCIÓN

08 de junio de 2023

Italia venció en una de las últimas jugadas del partido a Corea del Sur, en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, por la segunda semifinal del Mundial Sub-20 que se disputa en Argentina y tuvo a San Juan como una de las sedes. Y se metió en la final, que se jugará el próximo domingo ante Uruguay (venció 1-0 a Israel). Fue con un golazo de tiro libre.

El duelo comenzó con un gol de la Azzurra, que se puso en ventaja antes de los primeros 15 minutos tras un derechazo de Cesare Casadei, que la ubicó en el ángulo izquierdo del arquero coreano.

Publicidad

Sin embargo, la selección asiática salió a buscar el empate y nueve minutos más tarde, de penal, lo logró en los pies de Seungwon Lee.

Al comienzo del segundo tiempo se notaron las ganas de jugar el duelo definitorio por parte de los italianos: su rival sacó una pelota sobre la línea, y al final del partido, tras un tremendo golazo de tiro libre de Simone Pafundi, los europeos se metieron en la gran final.

El dato

La final entre Italia y Uruguay será el próximo domingo 11, a las 18, en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS