Publicidad

Huarpe Deportivo > Gloria eterna

La copa en San Juan: cerca de 60.000 sanjuaninos estuvieron presentes en el Parque de Mayo

La copa obtenida por la Scaloneta en el Mundial de Qatar 2022 fue exhibida por el "Chiqui" Tapia y Exequiel Palacios ante la marea albiceleste sanjuanina.

26 de diciembre de 2022

Solo la capital del país había sido testigo del logro de la Selección Argentina de fútbol. Tras 36 años, todo el pueblo argentino pudo gritar “Dale campeón, Dale campeón”. La Ciudad de Buenos Aires se vistió albiceleste el día después de la llegada al país de toda la delegación que estuvo en Qatar. Pasó tan solo una semana para que San Juan pudiera ser la segunda provincia que recibió la copa para que todos los habitantes de la provincia pudieran festejar el campeonato mundial.

60.000 hinchas argentinos se hicieron presentes en el Parque de Mayo. Foto: Diario Huarpe / Gonzalo Medina

Según informaron las autoridades cerca de 60.000 personas se hicieron presentes en el Fan Fest para recibir a los integrantes de la delegación que se consagró en el Mundial de Qatar. La espuma y la música fueron dos factores clave para hacer más amena la espera del tan ansiado trofeo que todos los sanjuaninos querían ver.

Publicidad

Fueron dos bandas las encargadas de ponerle color a los festejos. En primer lugar Omega, el grupo sanjuanino que se encargó de abrir el espectáculo propuesto en inmediaciones del sector nuevo del Parque de Mayo. En segundo lugar, fue el turno de Los Totora, una banda oriunda de La Plata, Buenos Aires, que también supieron tocar en distintos Fan Fest que se realizaron en Qatar en épocas mundialistas.

El escenario estaba ubicado al este del estadio Aldo Cantoni, detrás del Monumento al Deporte. Minutos pasadas las 18.30 horas, las motos de la Policía tuvieron que abrir el camino para que el presidente de la AFA, Claudio Tapia, junto al gobernador Sergio Uñac, el jugador campeón del mundo Exequiel Palacios y el secretario de Deportes, Jorge Chica, hicieran posible el ingreso al escenario para levantar la copa ante la multitud que esperaba ese momento.

El público se copó y disfrutó la música en el Fan Fest. Foto: Diario Huarpe / Gonzalo Medina

La gente estaba distribuida en el Parque de Mayo, mientras que Tapia y compañía ingresaban por calle Urquiza y San Luis. La Policía de San Juan colocó vallas haciendo un pasillo por el cual se iba a pasear el trofeo en manos del "Chiqui", quien llegaba de cumplir la promesa en la Difunta Correa.

Una vez subidos al escenario, el presidente de la AFA dijo algunas palabras y se mostró orgulloso de ser sanjuanino. “Agradecerles a mis viejos que me hicieron sanjuanino”, dijo el máximo dirigente del fútbol argentino, lo que provocó el delirio de los fanáticos que comenzaron a aplaudir emocionados por las palabras de Tapia.

Publicidad

Además, aprovechó la oportunidad para agradecerles a todos los jugadores argentinos que fueron parte del ciclo mundialista que terminó consagrando a la selección, al técnico Scaloni y al mejor jugador del mundo: Lionel Messi.

Los más pequeños también fueron parte de los festejos. Foto: Diario Huarpe / Gonzalo Medina

No se olvidó de agradecerle al gobernador Sergio Uñac por “todo lo que brinda a los sanjuaninos”. Por último, se dirigió hacia todos los presentes diciéndoles que “sigan disfrutando este momento. Aprendan a querer a nuestra provincia que es lo más grande que hay, donde les toque ir tienen que sentir que son sanjuaninos que viven acá que nacieron acá porque de eso nunca hay que olvidarse”, concluyó Tapia.

Una vez finalizado el discurso del dirigente, el integrante del plantel campeón del mundo, Exequiel Palacios, aprovechó para cantar junto a Los Totoras la famosa canción “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”, lo que provocó la alegría de todos los sanjuaninos que entonaron el tema junto a él.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS