Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

La Vuelta a San Juan pasará por los 19 departamentos

Se realizó la presentación oficial de la prueba que irá del 22 al 29 de enero y que por primera vez recorrerá toda la provincia.

29 de diciembre de 2022

En total serán 1.143 km, divididos en siete etapas, con la participación de 20 equipos, con los mejores corredores del mundo presentes y con la confirmación que por primera vez los ciclistas pasarán por los 19 departamentos de la provincia, se presentó este jueves la 39º Vuelta a San Juan y la quinta con carácter internacional, que se correrá del 22 al 29 de enero.

Serán siete días intensos (el jueves 26 será día de descanso), siempre en horario de tarde y con la particularidad que para esta edición se elimina la contrarreloj, justamente para que la caravana de ciclistas puedan tocar todos los departamentos sanjuaninos en lo que será la primera competencia del año con los mejores ciclistas del mundo.

Publicidad

Es que tendrá la presencia de Remco Evenepoel, el vigente campeón del mundo y campeón defensor de la Vuelta en la última edición corrida en el 2020. También transitarán las rutas sanjuaninas los multiestrellas Filippo Ganna, Egan Bernal, Sam Bennett y Fernando Gaviria.

Sergio Uñac, gobernador de la provincia, destacó que “la realidad ha superado todo lo que soné. Estoy seguro de que va a ser la mejor vuelta y que otros países van a poner los ojos en San Juan, porque somos la capital mundial del ciclismo".

En tanto que Jorge Chica, Secretario de estado de deportes, subrayó que la competencia llegará a 240 millones de hogares con su transmisión y que “la Vuelta es de todos los sanjuaninos y la única vuelta internacional que va a tener el continente”, para agregar que “esta vuelta nos permitirá que los ciclistas sigan creciendo teniendo fenómenos al lado para seguir progresando”.

La Vuelta Internacional a San Juan, con característica UCI Por Series, que es la de segundo nivel más alto internacional, tendrá 24 equipos con diferentes rangos. Como los 7 UCI World Tour: Soudal – Quick Step de Bélgica, INEOS Grenadiers de Gran Bretaña, BORA – Hansgrohe de Alemania, Movistar Team de España, Team DSM de Países Bajos, Astana Qazaqstan Team de Kazajistán y Trek Segafredo de Estados Unidos.

Publicidad

A ellos se sumarán las cinco escuadras UCI Pro Tour: TotalEnergies de Francia, EOLO-Kometa de Italia, Israel Premier Tech de Israel, Team Corratec de Italia y Green Project Bardiani CSF Faizané de Italia. Más los 10 equipos UCI Continental: Team Medellin de Colombia, Team Banco Guayaquil de Ecuador, Panamá es Cultura y Valores de Panamá, AP Hotels&Resort Tavira de Portugal, y Municipalidad de Rawson, Municipalidad de Pocito, SEP San Juan, Virgen de Fátima, Chimbas Te Quiero, Gremios por el Deporte – Cutral Co (todos de San Juan). Más las Selecciones de Argentina e Italia.

Otra de las novedades que tendrá esta edición de la Vuelta a San Juan, es que en los días previos se realizarán otras carreras en el marco de la misma vuelta. Del 19 al 21 de enero se realizarán la Vuelta Juvenil y la Vuelta femenina. Mientras que el 26 de enero tendrá lugar la Vuelta Inclusiva.

Las siete etapas

  • Domingo 22: Etapa 1 (143,9 Km). Salida: Paraje Difunta Correa. Llegada: Estadio Aldo Cantoni.
  • Lunes 23: Etapa 2 (201,1 km). Salida: Valle Fértil. Llegada: Jáchal.
  • Martes 24: Etapa 3 (170,9 km). Salida: Largada y llegada: Circuito San Juan Villicum (pasará por 10 departamentos).
  • Miércoles 25: Etapa 4 (196,5 km). Salida: Circuito San Juan Villicum. Llegada: Barreal.
  • Viernes 26: Etapa 5 (173,7 km). Salida: Plaza de Chimbas. Llegada: Altos del Colorado.
  • Sábado 27: Etapa 6 (144,9 km). Salida: Dique de Ullum. Llegada: Pocito (Velódromo Vicente A. Chancay).
  • Domingo 28: Etapa 7 (112,7 km). Salida y llegada: Circunvalación y Mendoza.
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS