Publicidad

Huarpe Deportivo > Voleibol

Las Panteras volvieron a caer, ahora ante Bélgica en sets corridos

La sanjuanina Candelaria Herrera fue titular y aportó 5 puntos en el segundo partidos de la fase II del mundial de voleibol.

POR REDACCIÓN

05 de octubre de 2022

Las Panteras perdieron contra Bélgica por 3 a 0, con parciales de 25-16, 25-23 y 25-23, contando con la presencia en el sexteto inicial de la central sanjuanina Candelaria Herrera, quien no tuvo la efectividad de otros juegos y anotó 5 puntos. El próximo viernes, a las 12.15 del mediodía, será la tercera presentación en la segunda fase contra Italia por el Mundial de voleibol.

En el primer set, después de un arranque levemente parejo, Bélgica sacó importantes ventajas con base en un juego sólido desde el saque y, sobre todo, el contraataque para ir mejorando la diferencia. Herbots estuvo imparable y con 14 puntos en este parcial le dio el triunfo a las belgas por 25-16.

Publicidad

En la segunda manga, después de empezar abajo 5-2, Las Panteras lograron un parcial de 8-0 con una mejora en ataque y ante un rival más errático para el 10-5. Argentina sostuvo esa supremacía hasta el 16-13 después de un gran ataque de la sanjuanina Herrera, pero las europeas aprovecharon una buena rotación desde el saque y contra para equilibrarlo. Incluso y ya repartiendo más el juego y ante un equipo argentino más impreciso, Bélgica se despegó 22-19 y en una definición ajustada, Herbots selló el 25-23.

Para el tercer set, Salinas quedó como titular en el equipo argentino y el comienzo fue punto a punto. Argentina encontró efectividad por el centro y con Mercado y Bélgica respondió con Herbots para el 10-10. Con más protagonismo de Nizetich y Salinas, la Selección jugó de igual a igual para un desarrollo muy equilibrado hasta el final (22-22). Finalmente, con un buen cierre por el centro, Bélgica lo ganó 25-23.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad