Publicidad

Huarpe Deportivo > Grupo G

Mundial de Qatar 2022: Brasil, ya clasificado, cayó ante Camerún por 1-0

Tité dispuso un equipo con mayoría de suplentes. Pese a la derrota, el pentacampeón se quedó con el liderazgo del grupo.

POR REDACCIÓN

02 de diciembre de 2022
Vincent Aboubakar celebrando el gol. Después se fue expulsado. Foto gentileza.

En el estadio Lusail, por el Grupo G Brasil salió a la cancha clasificado para enfrentar a Camerún, que buscaba un triunfo que lo depositara en los octavos de final. El técnico brasilero Tité dispuso un equipo con mayoría de suplentes, sabiendo que cualquiera fuera el resultado, su equipo estaba en octavos de final.

Sobre el final del cotejo, cuando todo indicaba que la historia finalizará en un empate sin goles, el cabezazo de Vincent Aboubakar abrió el marcador a los 47 minutos del segundo tiempo a favor del conjunto africano. El delantero, quien estaba amonestado antes de anotar, decidió sacarse la camiseta para celebrar el tanto, lo que produjo que el árbitro le sacara otra amarilla y fuera expulsado.

Publicidad

Pese a la caída, la Canarinha finalizó en la primera ubicación de la zona con seis unidades y +2 de diferencia de gol. Este último indicador le dio la ventaja por sobre Suiza, quien terminó con el mismo puntaje, pero con diferencia de +1. En cambio, Camerún quedó tercera con cuatro puntos y finalizó su estadía en Qatar.

El conjunto sudamericano jugará su partido de octavos de final el lunes 5 de diciembre a las 16 (hora argentina). Para esta ocasión, chocará contra Corea del Sur, la segunda de la zona H, en el Stadium 974 - Ras Abu Aboud.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS