Publicidad

Huarpe Deportivo > ¡Vamos Selección!

Mundial de Qatar 2022: Argentina logró su primer triunfo y se prende a la clasificación

Con dos golazos en el complemento, la albiceleste le ganó a México y se ubicó en el segundo lugar del Grupo C.

26 de noviembre de 2022

Argentina le ganó a México por 2-0 en lo que fue el cierre de la segunda fecha en el Grupo C. Previamente, Polonia, el próximo rival de la Scaloneta, le ganó a Arabia Saudita por 2-0.

Lionel Messi y Enzo Fernández fueron los autores de los goles para la victoria de la selección. El primero fue un zapatazo de Lio desde la medialuna del área y el segundo una obra de arte por parte del exjugador de River.

Publicidad

Crónica 

El encuentro entre Argentina y México fue trabado, difícil, peleado en la mitad de cancha. Pasados los primeros 45 minutos del partido, ninguno de los dos equipos hizo méritos para ponerse por delante en el marcador.

México tuvo la más clara en un tiro libre provocado por Montiel, quien recibió la cartulina amarilla. El encargado de rematar fue Alexis Vega, jugador que viste el número 10 de la tricolor, y aunque el disparo iba con destino a la red, el “Dibu” Martínez se estiró espectacularmente y agarró el balón sin dar rebote.

Argentina tuvo dos jugadas participativas: una por derecha y otra por izquierda que, aunque no terminaron de la mejor manera, fue de lo mejor que pudieron generar colectivamente los dirigidos por Scaloni en el primer tiempo.

En el segundo tiempo Argentina mejoró con los cambios y se liberó más en ataque, algo que le permitió a Messi entrar más en juego. A los 64 minutos del partido el astro argentino encontró un espacio libre, tras un pase de Di María, para sacar un remate cruzado que hizo gritar a todos los argentinos y sentenciar el primer gol del partido.

Publicidad

El segundo gol fue una obra de arte firmada por el botín derecho de Enzo Fernández, jugador que había reemplazado a Guido Rodríguez minutos antes. El ex River recibió un pase de Messi tras un córner que se jugó en corto, realizó una bicicleta y le pegó a colocar para cantar el segundo gol de Argentina.

Argentina respira y se mete en la pelea del Grupo C. Ahora definirá la clasificación en la última fecha ante Polonia. Por su parte, México se enfrentará a Arabia Saudita. Las dos selecciones que se clasifiquen se conocerán el miércoles 30 de noviembre.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS