Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol internacional

Mundial de Qatar 2022: la poderosa Alemania perdió con Japón 2-1 en un histórico partido

El seleccionado germano fue sorprendido por los nipones, en la Copa del Mundo de la FIFA.

POR REDACCIÓN

23 de noviembre de 2022
Alemania buscará arrancar con el pie derecho en Qatar. Gentileza RPP Noticias.

Alemania, uno de los candidatos, comenzó de la peor manera su camino en el  Los teutones perdieron 2-1 ante Japón, por la primera fecha del Grupo E (lo comparte con España y Costa Rica). Ilkay Gündogan, de penal, abrió el marcador para los teutones. Ritsu Doan y Takuma Asano lo dieron vuelta para los nipones que protagonizaron un batacazo.

Si bien en el arranque pareció que sería más parejo, rápidamente Alemania utilizó todo su poderío futbolístico para dominar a Japón. Pero ojo, que la primera chance fue para los asiáticos que presionaron en mitad de cancha, la robaron y Daizen Maeda, quien convirtió el primer gol de la tarde, pero estaba adelantado.

Publicidad

A partir de ahí, fueron todas de los teutones. Les costó encontrar los espacios, hasta que a la media hora de juego llegó el penal que rompió la paridad del partido. Shuichi Gonda le cometió infracción en el área a David Raum y el juez señaló la pena máxima. Ilkay Gündogan tomó la pelota y puso el 1-0 desde los 12 pasos.

En el complemento, Japón se animó a buscar el empate y lo encontró a los 30 minutos gracias a Ritsu Doan. Los nipones fueron por más y, a los 38', Takuma Asano colocó el 2-1 sobre Alemania en una contra magistral. Este resultado fue el segundo batacazo que se da en este mundial después de la derrota que tuvo Argentina ante Arabia Saudita

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS