Publicidad

Huarpe Deportivo > ¡Vamos selección!

Mundial de Qatar 2022: ¡¡¡ARGENTINA CAMPEÓN DEL MUNDO!!!

Luego del empate 3-3 en 120 minutos, Argentina se quedó con la copa en los penales.

POR REDACCIÓN

18 de diciembre de 2022
Messi, el mejor jugador de Qatar 2022, besando su mayor sueño. Foto gentileza.

La Selección Argentina de fútbol es campeona del mundo después de 36 años. El equipo comandado en el campo de juego por Lionel Messi y desde el banco por el técnico Lionel Scaloni jugó un partido para el infarto frente a Francia.

Argentina comenzó el partido siendo superior a su rival, en especial por el costado derecho del ataque con Ángel Di María que fue titular y desequilibrante. Tanto así que a los 22 minutos encaró a la defensa francesa y fue derribado por Ousmane Dembélé. El árbitro polaco Szymon Marciniak cobró penal.

Publicidad

Lionel Messi se hizo cargo de la ejecución, la cruzó ante Hugo Lloris, que se tiró para el otro lado, y la Selección Argentina le empezó ganando a Francia por 1-0.

Con el resultado a favor, la selección continuó manejando el balón con toques en mitad de cancha y con Francia replegada en defensa. A los 35 minutos una enorme jugada de la Selección Argentina entre Lionel Messi, Julián Álvarez y Alexis Mac Allister, que le cedió el gol a Ángel Di María puso justicia en el marcador 2-0.

Así culminó el primer tiempo y nada hacía prever lo que sucedería en la segunda parte. Es que el complemento comenzó de la misma manera, con Argentina atacando en bloque, con jugadas colectivas que podrían haber terminado en el tercer gol. 

A los 18 minutos del segundo tiempo, Di María le dejó su lugar a Marcos Acuña, lo que hizo que Argentina perdiera un poco de peso en ataque. Además, el técnico francés Didier Deschamps cambió el ataque y puso jugadores frescos. Estas modificaciones le dieron rédito: a los 33 Randal Kolo Muani se escapó mano a mano, Nicolás Otamendi lo tomó de la camiseta y Szymon Marciniak cobró penal para Francia. Kylian Mbappé marcó el descuento.

Publicidad

Los peores minutos de Argentina en el encuentro se vivieron cuando Kylian Mbappé le dio de volea y la cruzó perfecto para establecer el empate para Francia, venciendo la resistencia del "Dibu" Martínez. Así terminó el partido, que se fue al alargue.

Media hora más

Los 30 minutos de alargue también fueron para el infarto. Gonzalo Montiel entró por Nahuel Molina. El propio defensor ex River tuvo el gol, pero no pudo meter la pelota.

En el segundo tiempo suplementario Lautaro Martínez, que había entrado por Julián Álvarez, sacó un bombazo que atajó Hugo Lloris, pero apareció Lionel Messi para empujarla y darle la ventaja a la Argentina 3-2. Sin embargo, unos minutos después Kylian Mbappé remató, la pelota dio en el brazo de Montiel y el árbitro cobró penal. El propio Mbappé marcó el empate.

Así llegaron los penales y como contra Países Bajos, Dibu Martínez fue la figura. Le contuvo el disparo a Kingsley Coman, mientras que Aurelien Tchuameni la tiró afuera. Para Argentina conviertieron Messi, Dybala, Paredes y Montiel. ¡Argentina así gritó campeón del mundo!

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad