Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol

Mundial Sub-20: EEUU-Fiji y Ecuador-Eslovaquia juegan en San Juan

Este martes se disputarán dos partidos en el estadio de Pocito pertenecientes al Grupo B.

22 de mayo de 2023

Pasó el debut en San Juan del Mundial Sub-20 de fútbol, organizado por la FIFA, con buena asistencia de público demostrando la provincia una aceitada y efectiva organización como una de las cuatro sedes. Para este martes recibir la segunda fecha del Grupo B que lideran Eslovaquia y Estados Unidos que triunfaron en el debut ante Fiji y Ecuador respectivamente.

La jornada en el gigante de Pocito la abrirá Estados Unidos ante Fiji desde las 15, para luego tener acción Ecuador frente a Eslovaquia a las 18. Dos horas antes del inicio del primer juego se abrirán las puertas de ingreso al Bicentenario, destacando que con la misma entrada se pueden presenciar ambos duelos.

Publicidad

En primer turno se medirán Estados Unidos-Fiji. Los norteamericanos derrotaron en el arranque del certamen a Ecuador por 1-0, por lo que un nuevo triunfo los dejará muy cerca de la clasificación. Mientras que Fiji fue goleado 4-0 por Eslovaquia y tiene la obligación de ganar, ya que de no hacerlo quedará eliminado con todavía una fecha por jugarse.

A continuación, desde las 18, Eslovaquia y Ecuador animarán un partido que promete mucho en virtud de lo cosechado el sábado y lo que habrá en juego. Eslovaquia es el líder con una ventaja de goles importantes y argumentó ser el más fuerte del grupo. En tanto que Ecuador apenas perdió por la mínima diferencia y en su juego compacto y auspicioso buscará posicionarse en el Grupo B para seguir con vida en el Mundial Sub-20.

La jornada futbolera le dará también continuidad al programa “Estadio lleno”, impulsado por el Gobierno de San Juan y avalado por AFA y FIFA, que le permite invitar a futbolistas sanjuaninos de diferentes escuelitas deportivas.

Dato

El miércoles llegará a San Juan la Selección Argentina para disputar su partido el próximo viernes 26, desde las 18, en el Estadio del Bicentenario.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS