Publicidad

Huarpe Deportivo > Voleibol

Para Armoa, el debut en el Sudamericano será vital para aspirar a medalla

Para el punta de UPCN no será sencillo el Sudamericano de Clubes en Brasil que inicia este miércoles 15 ante Itambé Minas.

14 de marzo de 2023

Con tan corta edad (20), pero mucha maduración dentro de la cancha, “Manu” Armoa es uno de los pilares de UPCN San Juan Voley, que desde este miércoles 15 y hasta el próximo domingo, disputará el Campeonato Sudamericano de Clubes en Brasil. Y adelantó que no será un torneo fácil y que en la zona de grupos se enfrentarán con equipos poderosos.

Será la 11va participación de los cóndores en el torneo continental, con una destacada actuación siempre, ya que siempre obtuvo medalla y en dos ocasiones fue campeón. Para la edición 2023 UPCN, actual campeón argentino, compartirá grupo con Itambé Minas, que es actual subcampeón sudamericano; y Murano, campeón chileno.

Publicidad

Teniendo en cuenta los rivales del grupo C, el punta Armoa destacó que “en el primer partido se va a definir gran parte del Sudamericano”. Es que Manu considera que “fue injusta la distribución de las zonas, ya que por ser campeones argentinos nos tendría que haber tocado con un brasileño menos poderoso”, en referencia a Minas, el rival del miércoles a las 16.

En tanto que el jueves tendrá jornada libre, para cerrar la fase grupos el viernes, a las 14, contra Murano. Mientras que los otros grupos los conforman Sada Cruceiro (Brasil), Policial Vóley y Bohemios (Uruguay) por el A. Mientras que la zona B están Araguari Volei (Brasil), Ciudad Vóley y Club Olympic (Bolivia). Siendo los primeros de cada grupo los que clasifiquen a semifinales junto al mejor segundo.

Más allá de eso, Manu consideró que fue muy bueno haber cerrado rápido la llave de cuartos de final, ante River, de la Liga de Voleibol Argentina, que es el otro certamen que está disputando, para llegar mejor físicamente al Sudamericano.

“Contra River necesitábamos que la serie fuera 2-0, por suerte lo sacamos adelante pensando en el aspecto físico que es muy importante para encarar el Sudamericano porque también tiene una gran exigencia”, aseveró el punto del gremial que buscará darle continuidad a su gran rendimiento personal en el Sudamericano. Certamen que tras dos ausencias lo vuelve a tener a UPCN en acción. Es que en el 2021 no se disputó por la pandemia y en 2022 decidió no participar.

Publicidad

El dato

Entre el 2009/10 y 2016/17, UPCN jugó ininterrumpidamente todas las ediciones del Sudamericano de Clubes. En ese periodo obtuvo los campeonatos en 2013, en Brasil, y en 2015, en San Juan. En 2018 se ausentó del torneo y luego alcanzó dos finales más, en 2019 y 2020, en las que obtuvo medalla de plata.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS